El cine vasco va adquiriendo el lugar que se merece en la industria española, sobre todo gracias a éxitos como "Loreak" y "Handía"; esta semana, se estrena otra producción, en este caso, de corte fantástico: "Errementari: El herrero y el diablo". Aunque se trata de la primera película del debutante director Paul Urkijo Alijo, detrás de ella está el productor (y también director) Álex de la Iglesia, una de las figuras más importantes del cine español con éxitos como la reciente "Perfectos Desconocidos" y "El Día del Diablo".
De la iglesia sigue produciendo películas de directores nóveles como ya hiciera con "Musarañas" allá por 2014. "Errementari: El herrero y el diablo" nos contará la historia de un cuento tradicional vasco llamado "Patxi Errementaria" que trata sobre un herrero tan cruel que es incluso temido por el mismísimo Diablo y la estética será un elemento indispensable para dar vida a esta película de corte fantástico.
Os dejamos bajo estas líneas el tráiler de esta producción que se estrenó en el pasado Festival de Sitges con una gran aceptación por parte del público. Es de esperar que la mayoría de copias distribuidas se emitan en cines del País Vasco.
CONTENIDO RELACIONADO
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Omega Force regresa a la saga de Hajime Isayama con un proyecto que adaptará la historia completa, y lo hace con una sorpresa mayúscula
El anuncio ha tenido un espacio muy destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.
También creó las consideradas obras maestras ICO y The Last Guardian, y ahora le ha dado forma a Project Robot
El estudio responsable de Like a Dragon ha mostrado un nuevo avance cargado de detalles, incluyendo las sorprendentes apariciones de Snoop Dogg y Tupac
La saga ha contado con un espacio destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
Uno de los mejores juegos de terror de este siglo por fin cuenta con la secuela que todo el mundo deseaba