Namek fue el planeta más difícil de diseñar en Dragon Ball FighterZ
Últimas fichas
Últimas noticias

Namek fue el planeta más difícil de diseñar en Dragon Ball FighterZ

Publicado:
0

Aunque Dragon Ball FighterZ cuenta como principal atractivo con los vibrantes combates del anime que marcó la infancia de muchos, esto no es todo lo que esconde la obra de Bandai Namco. Buscando descubrir un poco más acerca del título, los compañeros de Kotaku se pusieron en contacto con la compañía para hablar acerca de qué suspuso la recreación de los míticos escenarios presentes en la serie.

Namek, el gran desafío

La productora Tomoko Hiroki, al ser preguntada acerca de cuál había supuesto el escenario más problemático a la hora de trabajar, no dudó en mencionar Namek, aunque bajo una premisa bastante lógica. "Este fue el punto en el que tuvimos que decidir cómo y hacia dónde dirigirnos respecto el estilo artístico a la hora de desarrollar un escenario". Y es que Namek resultó ser la primera de todas las zonas de combate que posteriormente se encontrarían disponibles en Dragon Ball FighterZ. No obstante, el reto no se quedaba simplemente en realizar un fiel reflejo del dibujado.

"Si simplemente hubiéramos recreado el escenario basado en la saga de Dragon Ball Z, realmente no habría demasiado que mostrar, y de la misma forma no representaría esa sensación que un título de luchas basado en Dragon Ball debe transmitir". El problema aquí residía en que en el anime no podíamos observar elementos demasiados característicos de Namek, más allá de la vegetación y la estructura del terreno. Es por ello que en la versión de Dragon Ball FighterZ se aseguraron de incluir elementos como la nave de Freezer o una pequeña choza de los namekianos, buscando así mostrar un lugar de combate que contara con vida propia.

El Torneo Mundial de las Artes Marciales, la diversión

Si Namek supuso el mayor rompecabezas para el equipo tras Dragon Ball FighterZ, Hiroki destacó el Torneo Mundial de las Artes Marciales como el más divertido. ¿La razón para ello? Cuando transcurren las presentaciones de los luchadores en dicho escenario, tras estos es posible ver a un público de todo tipo y clase viviendo con gran emoción el combate por producirse. "Crearlos (los asistentes al combate) es una de las cosas más divertidas que pude hacer a la hora de trabajar en los escenarios del juego".


En última instancia recordamos que todos aquellos interesados pueden disfrutar de Dragon Ball FighterZ en PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, ahora ya es posible hacerlo con algunos de los termas más emblemáticos de la saga gracias al Anime Music Pack.

https://areajugones.sport.es/2018/02/28/llega-el-anime-music-pack-a-dragon-ball-fighterz-y-xenoverse-2/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

PS5 sigue duplicando las ventas de Xbox Series más de tres años después de su lanzamiento

Se han reportado más de 55 millones de PS5 vendidas, mientras que Xbox Series aún no llega a los 28 millones

Publicado: 09 ABR 2024 0

El lanzamiento de Stellar Blade no corre peligro tras confirmarse que ya es Gold

Cuando un juego es Gold significa que su desarrollo ya está totalmente finalizado y se pasa a la distribución completa del mismo`1

Publicado: 09 ABR 2024 0

Los nuevos detalles de Star Wars Outlaws hacen que mi interés por el juego aumenten cada vez más

Tras ver el nuevo tráiler y conocer su fecha de lanzamiento, hemos conocido nuevos detalles que gustarán a más de uno

Publicado: 09 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Outlaws tres días antes de que salga gracias a este método

El título gozará de dos ediciones especiales que permitirán a todos los que lo reserven tener acceso anticipado

Publicado: 09 ABR 2024 0

Ubisoft anuncia todas las ediciones de Star Wars Outlaws y todo su contenido: ya se pueden reservar

Por el momento, solo hay confirmadas tes ediciones: la estándar, la Gold Edition y la Ultimate Edition

Publicado: 09 ABR 2024 0

Ya se conoce el nombre de ciertos personajes de Dragon Age: Dreadwolf y aquí te cuento cuáles son

La nueva entrega de una de las IP más populares de Bioware sigue emocionando a los fanáticos

Publicado: 09 ABR 2024 0