Black Panther alcanza los 900 millones de dólares en todo el mundo

Black Panther

Black Panther alcanza los 900 millones de dólares en todo el mundo

Black Panther alcanza los 900 millones de dólares en todo el mundo
 
 

El Rey de Wakanda le pisa los talones a los Jedi. Marvel ha conseguido en menos de un mes no solo crear un fenómeno transmedia que ha llegado a todos los colectivos y grupos sociales, sino también romper todas las expectativas en torno a los números. El estudio sabía que la combinación de héroe negro más equipo negro, y antesala de crossover, sería una fórmula explosiva, pero nunca imaginaría colocarse en pocas semanas a tan solo 400 millones de distancia de “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Y es que cada vez que se habla de “Black Panther”, es para mencionar un nuevo récord.

Black Panther se convierte en la tercera película más taquillera de Marvel en EEUU

Tras convertirse en el segundo mejor estreno de todo el Universo Cinematografico de Marvel, y apuntar hacia lo más alto del ranking de películas más taquilleras de toda la historia, ahora T’Challa ha puesto un paso más en el Olimpo del estudio. Según indica Boxoffice Mojo, “Black Panther” ya ha recaudado en todo el mundo 899,9 millones de dólares (501,7 domésticos, y 398,2 fuera de fronteras), convirtiéndose en una de las pocas afortunadas en alcanzar esta cifra dentro de Marvel junto a “Los Vengadores”, “Vengadores: La era de Ultrón”, “Iron Man 3” y “Capitán América: Civil War”.

Estos números además se espera que sigan aumentando durante las próximas semanas, y en especial tras el estreno de la película en China. Allí se espera que “Black Panther” recaude otros 100-120 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos se estima una cifra final en torno a los 600 millones. Si ambas condiciones se cumplen, no es de extrañar que Marvel logre sobrepasar la barrera de los mil millones antes de que finalice el recorrido de la película por salas, y abone un terreno idóneo para que “Vengadores: Infinity War” tenga al alcance de sus manos el doble de beneficios cuando se estrene el próximo 27 de abril.


Contenido relacionado

Dejar un comentario