Black Panther

Black Panther

Black Panther se convierte en el segundo mejor estreno de todo el universo Marvel

Supera los números de la segunda entrega de Vengadores y ostenta el puesto 15 global

Black Panther
 
 

Tras “Star Wars: Los Últimos Jedi”, y “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”, ahora llega el rey de Wakanda para recoger el testigo de la taquilla mundial. “Black Panther” ha generado una expectación inusitada durante sus últimas semanas previas al estreno, y Marvel ha sabido aprovecharlo con una campaña de promoción que ha sacado lo mejor de las virtudes del trabajo de Ryan Coogler. Esto no ha tardado en reflejarse con unas críticas que anticipaban los números de récord que lograría T’Challa en su primera aventura en solitario, y que preparaban a Marvel para unos meses históricos antes de la llegada de Thanos a la Tierra. Y es que en tan solo 72 horas, ya se puede hablar de hito.

Black Panther lidera el ránking de películas de superhéroes en Rotten Tomatoes

Corroborando todas las previsiones, “Black Panther” ha logrado el segundo mejor estreno de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Tal y como revela Box Office Mojo, la película cosechó durante sus tres primeros días en cartelera un total de 361 millones de dólares en todo el mundo, y se convertía de facto en el puesto número 15 de mejores estrenos de toda la historia, por encima de “La Bella y la Bestia”, y cerca de “Iron Man 3”. Solo en Estados Unidos la recaudación ascendía hasta los 192 millones, y la colocaba por encima de “Vengadores: La era de Ultrón” (191 millones), a expensas de aumentar los números durante el lunes, Día del Presidente en el mercado doméstico.

A falta de todavía estrenarse en Japón (1 de marzo), China (9 de marzo), o Rusia, Vietnam, Trinidad, Perú y Venezuela, a donde llegará el próximo fin de semana, todo apunta a que “Black Panther” no solo será recordada por romper decenas de estereotipos en el género y en Hollywood. Marvel ha dado con la tecla adecuada y ahora buscará atar a Ryan Coogler para la secuela, con un contrato que se promete multimillonario.


Contenido relacionado