Steam vende un videojuego que no incluye archivos de juego

Una obra fraudulenta se ha colado de lleno en esta plataforma

steam spy
 
 

Steam es, actualmente, la mayor plataforma de distribución de videojuegos online. Valve ha logrado acaparar a gran parte del público de PC y prácticamente ha conseguido monopolizar la distribución online de videojuegos. Sin embargo, a pesar de la cantidad de usuarios, esta plataforma ha sido durante los últimos años el centro de la polémica debido a sus políticas de control de videojuegos, ya que prácticamente cualquiera puede publicar en Steam.

Este hecho provoca varios problemas como la saturación del mercado y, lo que es más preocupante, la llegada de títulos fraudulentos cuyo objetivo es, básicamente, engañar al comprador hasta que sea demasiado tarde. Este es el caso de Shadow: Treachery Cannot Be Tolerated, un videojuego que ha aparecido recientemente en la plataforma de Valve y que, al descargarlo, incluye tan solo una carpeta vacía. Es decir, no incluye los archivos de ningún juego y es una estafa en toda regla.

El videojuego aún se encuentra activo en el momento de redactar la noticia y, aunque se espera que sea retirado en cuestión de horas o minutos, muchas voces piden explicaciones a Valve acerca de cómo ha podido llegar este fraude a tal situación. Habrá que esperar a que desde la compañía respondan de forma oficial pero, como os comentábamos, no es la primera vez que surge la polémica con el tema y, pese a los intentos de Valve por reducir la llegada masiva de videojuegos a su plataforma, según nuestras propias estimaciones, la plataforma podría recibir más de 30.000 títulos nuevos en 2020. A continuación os dejamos un enlace para que podáis leer más acerca del tema. Más abajo tenéis las pruebas en imágenes de todo lo expresado en el artículo.

Steam podría recibir más de 31.000 juegos nuevos solo en el año 2020

Pruebas gráficas


Contenido relacionado