NIS America señala la fecha final de Ys VIII: Lacrimosa of Dana en PC

Ys VIII: Lacrimosa of Dana

PlayStation 4 PlayStation Vita
8.5

Muy bueno

NIS America señala la fecha final de Ys VIII: Lacrimosa of Dana en PC

De no efectuarse ningún cambio adicional, su llegada tendría lugar dentro de poco

NIS America señala la fecha final de Ys VIII: Lacrimosa of Dana en PC
 

Ys VIII: Lacrimosa of Dana lleva meses viviendo un auténtico vaivén de retrasos y confirmaciones al más puro estilo telenovela, al menos en lo que respecta a su versión de PC. A pocos días de su puesta en circulación oficial, NIS America anunció, allá por agosto, que esta adaptación se retrasaría por tiempo indefinido. En noviembre se volvió a mascar la tragedia con la reafirmación de este atraso, aunque no mucho después se echaron las campanas al vuelo cuando se comentó que llegaría en enero. En ese mismo mes, otra vez a escasos días de su puesta a la venta, volvieron una vez más a cambiar la fecha, comentando de nuevo que no sabían cuándo estaría listo. Tras este rifirrafe y baile de fechas, parece ser que la distribuidora ya tiene claro cuando lanzará el título de Falcom.

Ys VIII: Lacrimosa of Dana para PC se queda sin fecha de lanzamiento determinada

El encargado de trasladar estas buenas nuevas ha sido el presidente de NIS America, Takuro Yamashita, mediante una entrevista que se le ha realizado, la cual se encuentra colgada en YouTube. En esta intervención, que apenas alcanza el minuto, se recogen los segundos suficientes como para que el alto cargo de la firma comente que los usuarios de ordenador disfrutarán de esta aventura a partir del mes de abril. Lamentablemente no se ha dicho qué día exacto se liberará, probablemente para no arriesgarse a tener que llevar a cambio otro trastoque público, pero al menos parece que se garantiza con firmeza que será el próximo mes cuando saldrá a la luz.

Yamashita ha comentado en su ponencia que estos cambios de fecha continuados y perpetuados en el tiempo se han debido a problemas de optimización. Se ha querido hacer el mejor port posible, por lo que han tenido que ir cambiando sus planes al toparse con problemas de diversa índole en dicha adaptación que afectaban a la jugabilidad.

Ys VIII: Lacrimosa of Dana se lanzará en PC en el marco aproximado ya comentado, mientras que a PlayStation 4 y PlayStation Vita llegó el pasado mes de septiembre. Hará lo propio en Nintendo Switch a lo largo de este verano. Si queréis rememorar sus bondades, os facilitamos uno de los últimos tráileres compartidos por sus responsables.

Nuevo tráiler de Ys VIII: Lacrimosa of Dana centrado en su historia


Contenido relacionado