Jon Favreau se encargará de la serie live-action de Star Wars

El director de El Rey León se suma a un proyecto que todavía no cuenta ni con nombre ni con fecha de estreno

Jon Favreau se encargará de la serie live-action de Star Wars
 
 

Muchas ambiciones, y pocos detalles. Disney lleva varios años planificando el que será su futuro para el medio largo plazo, con numerosos proyectos de los que apenas se tiene constancia. El final de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel por un lado, y el final de la saga original de Star Wars, han llevado aires de cambio a las oficinas de Bob Iger, dando comienzo a una nueva etapa. Una que estará protagonizada por su nuevo servicio de streaming, y todas las producciones destinadas a ellas, de entre las cuales destaca una nueva serie basada en el universo de George Lucas. No, no hablamos de la sucesora de “Star Wars Rebels”, sino de una sorpresa mucho mayor.

Disney se vuelve a saltar todos los plazos habituales, y sin haber revelado ni tan siquiera el nombre del proyecto, ya tiene un líder para él. Hace escasas horas Lucasfilm revelaba en un comunicado oficial, que el prestigioso director Jon Favreau (“Iron Man”, “Iron Man 2”) será el showrunner de la nueva serie live-action de Star Wars. El estudio se hace así con los servicios de uno de los hombres de más confianza de la compañía del ratón, el único capaz de proporcionar confianza a los accionistas, y especialmente a los fans.

No podría estar más emocionado de que Jon se una para producir y escribir para la nueva plataforma de consumo directo“; confiesa Kathleen Kennedy. “Jon aporta la mezcla perfecta de producción y talento de escritura, combinado con una soltura en el universo Star Wars. Esta serie le permitirá tener la oportunidad de trabajar con un diverso grupo de escritores y directores, y le da la oportunidad a Lucasfilm de construir una base de talento robusta“.

Favreau ve correspondido así su trabajo a lo largo de los últimos años, y especialmente sus labores de producción. Su nombre no solo ha estado en las dos entregas de Tony Stark, sino también en “Los Vengadores”, el live-action de “El libro de la selva”, la serie animada “The Clone Wars”, e incluso el spin-off de Han Solo. Por delante además tiene entre manos la película de acción real de “El Rey León”, que avanza a pasos agigantados y que llegará en 2019. Junto a todo esto ahora sumará una nueva serie de la que no se conoce fecha de estreno, y que promete trasladar la factura de las películas de la saga, a televisión.


Contenido relacionado