Estos son los primeros estrenos que llegarán a la nueva plataforma de Disney
Últimas fichas
Últimas noticias

Estos son los primeros estrenos que llegarán a la nueva plataforma de Disney

Publicado:
Actualizado:
2

Todo el mundo habla de ella pero nadie conoce los detalles. La llegada de Disney al mercado del streaming generó una gran conmoción entre el resto de competidores simplemente por el poder económico y de marca de la compañía de Bob Iger. Sin embargo todavía está en el aire de qué forma se producirá el desembarco, y si se hará con una arquitectura nativa o utilizando el servicio ya instalado de Hulu. Lo que sí parece claro es que las series de Marvel seguirán estando donde están, y que todo el contenido que llegará junto a la plataforma seguirá estando bajo el paraguas del target clásico de la compañía.

Deadline ha tenido la oportunidad de conocer algunos detalles hasta la fecha desconocidos de este gran proyecto, que está siendo todavía pulido, y que parece que llegará durante el otoño de 2019, de manera exclusiva para Estados Unidos sin ningún rastro del acuerdo con Fox. "El estudio ha estado llevando a cabo reuniones dentro de la comunidad creativa para dar una idea de su nuevo servicio OTT que se lanzará en el otoño de 2019". Estos encuentros están siendo además liderados por Agnes Chu, antiguo compañero de Iger en ABC, y partícipe del relanzamiento de Star Wars, Sean Bailey, encargado de todas las películas familiares live-action, Tendo Nagendo, Sam Dickerman, y Louie Provost.

"La plataforma OTT, cuyo precio no fue mencionado, comenzará con un servicio doméstico únicamente, y posteriormente se expandirá al resto del mundo", apunta. "No habrá películas de calificación R, y la programación será coherente con la marca Disney". Para alcanzar al resto de targets que no cubre la compañía se utilizará el servicio de streaming recién adquirido con la compra de Fox. "Las producciones de calificación R irán a Hulu. El plan ahora es dejar las diversas series Marvel donde están, lo que significa que Netflix seguirá teniendo el control de su catálogo de superhéroes".

watch disney movies online free 1024x700 e1518165433643

Bob Iger pretende marcar a diferencia no con el propio estilo de los contenidos, sino con su calidad. Y es que el presupuesto de cada uno de estos proyectos sobrepasarán la media estándar en la industria, y todo lo relacionado con Star Wars estará al mismo nivel que las últimas temporadas de "Juego de Tronos". "El objetivo del primer año es generar cuatro o cinco películas originales, y cinco series de televisión para el servicio de streaming"; revela Deadline. "Estas últimas costarán entre 25 y 35 millones de dólares por cada 10 episodios, pero algunas series más ambiciosas podrían tener un presupuesto superior a los 100 millones por cada temporada de 10 episodios".

Parece así que el plan de Disney pasa por una llegada sólida el próximo año, respaldada por un buen número de producciones. A lo largo de los últimos meses se han ido confirmando algunas de estas series y películas, y ahora ya hay una lista más cerrada de lo que se encontrarán los usuarios del servicio en un primer lugar. A continuación dejamos un repaso a todas las producciones que llegarán de estreno o durante los primeros meses de su lanzamiento:

Películas
  • Don Quijote
  • El Mago de Papel
  • Togo
  • Magic Camp (postproducción)
  • 3 Men and Baby (en producción)
  • Sword and the Stone (en producción)
  • Timy Failure (en producción)
Series
  • High School Musical
  • Monster Inc
  • Serie Marvel live-action (por anunciar)
  • Saga de series Star Wars

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0