Revelada la sinopsis del episodio final de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Finalizada

Revelada la sinopsis del episodio final de Dragon Ball Super

El final del torneo será mucho más sorprendente de lo esperado

Revelada la sinopsis del episodio final de Dragon Ball Super
 
 

‘Dragon Ball Super’ es predecible“, “a Toriyama ya se le han acabado las ideas“, “esto ya no es lo que era“…. Durante los últimos meses se han oído todo tipo de comentarios respecto a la evidente falta de calidad en la trama del anime. Si bien es cierto que la franquicia nunca ha gozado de tener historias complejas o profundas, en el arco del Torneo de Poder, todo había quedado reducido a una sucesión de combates con resultados predecibles. Sin embargo, la revelación del Ultra Instinto completo, y el secretismo en torno a al último episodio, apuntaban a una posible sorpresa de Toei Animation que acallara todas las críticas. Y bien, no nos equivocábamos.

AVISO DE SPOILERS

Después de que Goku y Jiren comenzaran a intercambiar golpes, y el Saiyajin rompiera por fin su cascarón para liberar el verdadero poder divino, la serie se lanzaba de lleno al clímax final. En el adelanto del episodio 130 que se emitirá dentro de dos semanas, ya se pudo ver la respuesta que tendrá el guerrero de las Tropas del Orgullo ante la explosión de poder del Ultra Instinto. A partir de ahí, todo lo demás estaba cegado hasta ahora. Y es que aunque el título del episodio 131 apuntaba a un paralelismo con el final de “Dragon Ball GT”, parece que solo era una maniobra de distracción. Así lo confirman ahora (vía Todd Blankeship) las sinopsis de los episodios finales.

Episodio 130 (18 de marzo) – “Un superduelo sin precedentes: La última batalla por la supervivencia”

Queda un minuto y medio para el final del Torneo de Poder. Son Goku ha conseguido la ventaja en el combate contra Jiren, pero entonces este se comienza a concentrar y se pone serio. Con el escenario rodeado por un aura roja, se precipita ferozmente y dispara ráfagas de Ki a quemarropa contra Goku. El Saiyajin está totalmente sobrepasado. Desde los asientos de los espectadores, Krilin y Mutenroshi empiezan a preocuparse, pero entonces…

Episodio 131 (25 de marzo) – “¡Adiós Goku!, Hasta que nos volvamos a encontrar”

Son Goku ha caído sobre la arena. Parece que el Universo 7 ha sido derrotado, y que todo el mundo será aniquilado, pero… Habiendo sobrepasado sus límites, Goku y Jiren se quedan mirando a los Reyes del Todo como si la competición no hubiera terminado todavía. Y entonces, un Rayo de la Muerte golpea a Jiren por la espalda. ¡Un malherido y machacado participante del Universo 7 aparece!

Sí, así es. Freezer llevará a cabo el movimiento que algunos ya veían venir desde hace tiempo. Su desaparición del foco de atención tras el combate contra Toppo hizo levantar muchas sospechas, y su ausencia en las distintas sinopsis terminaron de encender la alarma roja. Ahora solo queda ver cómo resuelve esto Yuya Takahashi, y si Toei Animation decide dejar como final un cliffhanger más que doloroso para los fans. “Dragon Ball Super” sigue sorprendiendo a pesar de todo.


Contenido relacionado