¿Por qué Thanos está tan enfadado en Vengadores: Infinity War?

Vengadores: Infinity War

¿Por qué Thanos está tan enfadado en Vengadores: Infinity War?

El villano más complejo de todo el estudio esconde detrás de ese aspecto una historia trágica

¿Por qué Thanos está tan enfadado en Vengadores: Infinity War?
 

Marvel nunca se ha caracterizado por tener grandes villanos -al menos en las películas- con carisma y distintas capas de personalidad. Sin embargo hay una joya en el catálogo del estudio que ha vertebrado durante años todas las historias de los superhéroes, y que ahora por fin llegará a la gran pantalla. Sí, Thanos, aquel que perdió su hogar y se enamoró de la Muerte, aterrizará ahora en la tierra para reunir las Gemas del Infinito y cumplir su plan de conquista de toda la galaxia. ¿Pero por qué siempre está tan enfadado? Ni Capitán América, ni Iron Man, ni ninguno de los otros 22 héroes que veremos en “Vengadores: Infinity War” han tenido nunca trato con él directamente, y sin embargo este se muestra muy hostil.

Hace tan solo unas horas Marvel liberaba nuevas imágenes del crossover, y entre ellas una destacaba por encima del resto: Thanos lanzando lo que parece ser la luna sobre Tony Stark. Este momento del que tanto se ha hablado, está alimentado por un pasado lleno de oscuridad y violencia. “Es de un planeta llamado Titán que ya no es habitable debido a cosas que pensaba que podía ayudar a prevenir, pero que no le permitieron hacer“, explica Kevin Feige a Enterntaiment Weekly. “Lo que más temía que sucedería, el planeta, y todos sus habitantes básicamente se extinguieron. Tras eso, se prometió que no volvería a dejar que ocurriera algo así“.

Todo el camino recorrido hasta “Vengadores: Infinity War” le ha llevado  a entender la vida de una forma muy particular, una perjudicial para los demás. “Cree estar viendo al universo irse por el desagüe, a la vida expandiéndose sin control. Eso traerá la ruina, piensa, a todo el universo y a esa vida”. En esa misma posición le colocan los hermanos Russo, en una situación a contrarreloj. “Está de caza“, apuntaban. “Estamos usando un componente de género de atraco de los 90. Thanos está en una pelea, y todo el mundo intenta ponerse al día con la película.

SINOPSIS

“Un viaje cinematográfico sin precedentes diez años después de la creación y expansión de todo el Universo Cinemático de Marvel. ‘Vengadores: Infinity War’ de Marvel Studios lleva a la gran pantalla el definitivo y letal enfrentamiento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes aliados deben estar dispuestos a sacrificarlo todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos antes de que su bombardeo de destrucción y ruina ponga fin al universo. Anthony y Joe Russo dirigen la película, la cual está producida por Kevin Feige. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo y Stan Lee son los productores ejecutivos. Christopher Markus y Stephen McFeely han escrito el guion.”


Contenido relacionado