state of decay 2

State of Decay 2

PC Xbox One
6.5

Jugable

State of Decay 2 detalla su online y reafirma la ausencia de micropagos

Contará probablemente, tal y como se informó, con expansiones

state of decay 2
 

State of Decay 2 es uno de los lanzamientos más esperados del año tanto para los usuarios de Xbox One como de PC, y a esperas todavía de su llegada, la desarrolladora Undead Labs ha decidido compartir nuevos detalles sobre su obra (vía wccftech). Así pues, han reafirmado que el que será su nuevo producto estrella no hará uso de cualquier tipo de microtransacciones. No obstante sería de esperar, tal y como se informara, que a la larga ampliaran el contenido disponible mediante varias expansiones.

Que Undead Labs haya mostrado una vez más firmeza ante esta decisión puede acabar siendo más relevante de lo que en un principio parezca. Lógicamente, los primeros afectados son los usuarios, que podrán definitivamente descansar en paz ante una práctica que todavía no acaba de encontrar su lugar en la industria. Al mismo tiempo, demuestra que a pesar de su reducido precio de salida (30 dólares), se puede confiar en el éxito del producto a largo plazo sin la necesidad de ‘forzar’ a sus usuarios una inversión que puede no se sientan inclinados a realizar. La llegada de futuras expansiones, de concretarse, posiblemente sea una opción que por el contrario a las microtransacciones, muchos aceptarán a placer.

State of Decay 2 – Contexto y multijugador

En lo que a contexto para State of Decay 2 respecta, la secuela se encontrará situada en una línea temporal quince meses posterior a lo vivido durante el primer capítulo de la saga. De esta forma, los personajes que ocupen la comunidad se encontrarán más experimentados en la convivencia con la temible plaga. Aunque se desconoce actualmente el impacto que esto puede generar a nivel de jugabilidad, es de esperar que, lógicamente, estén más preparados que nunca ante la constante amenaza.

Por otra parte, los botines estarán situados en el mapa de una forma más lógica (el equipo médico podrá ser hallado en una ambulancia, por ejemplo). Además, a pesar de que podremos ver en el mapa dónde aterrizará el botín de cada jugador, este tendrá un único dueño, y por tal no podrá ser confiscado por un segundo jugador. No obstante, los usuarios que así lo deseen podrán compartir los objetos obtenidos mediante su propio botín. La generación de botines aumentará a la par que se incrementa la presencia de nuevos jugadores, evitando así que un usuario pueda sufrir un profundo saqueo de sus recursos.

Es importante destacar que la dificultad de State of Decay 2 no aumentará en base al número de usuarios con el que estemos jugando, sino que esta lo hará de forma única y exclusiva siguiendo la progresión de los NPC en la comunidad. Otros aspectos que podrían complicar la cooperación, como el fuego amigo, han sido desactivados (a excepción de un último disparo que se puede realizar sobre un usuario el cual no pueda ser ya curado, con lo que se evitará que se convierta en un zombi). Por último, los jugadores que acudan a nuestra sesión mantendrán todo aquello que consigan al volver a su propia partida.


State of Decay 2 verá la luz durante el 22 de mayo tanto en Xbox One como en PC (disponible mediante Xbox Game Pass).


Contenido relacionado