fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Xbox One también formará parte del cross-play de Fortnite

Agradecen el apoyo constante de la compañía

fortnite
 

Desde Epic Games repartieron noticias más que notables en los últimos días, comenzando por la llegada de su exitoso Fortnite a Android e iOS y finalizando por el añadido de cross-play a este mismo. Ahora, gracias a un nuevo comunicado, hemos podido conocer que dentro de ese plan de cross-play también ha sido incluida Xbox One, la plataforma de Microsoft, a pesar de que inicialmente pudo pensarse que Epic Games iba a dejar a esta de lado.

“Al contrario de lo que podría haberse interpretado, Microsoft ha estado siendo desde hace un tiempo una de las principales voces de apoyo para el cross-play, conectando jugadores de PC, dispositivos móviles y otras consolas. Hemos estado trabajando con ellos durante estos últimos meses para conseguir que esto sea posible, y llevaremos esta funcionalidad a los jugadores de Fortnite en Xbox junto a las otras plataformas“. Desde Epic Games aseguran que su máximo objetivo es el de poder lograr que su lanzamiento llegue al mayor número de jugadores posibles, y que estos puedan disfrutar de la forma más sencilla las partidas junto a sus amigos.

fortnite

Por otra parte, destacaremos que aparentemente dicho cross-play podría no suceder entre usuarios de PlayStation 4 y Xbox One. Si bien no tenemos confirmación sobre esto, en el primer anuncio oficial la consola de Sony formaba parte del núcleo activo de cross-play, mientras que en este último listado no hay por dónde verla. Fornite contará con cross-play, cross-progression y cross-purchase entre Xbox One, PC, Mac, iOS y Android“, especifica el inicio del comunicado hoy tratado, dando posiblemente a entender que PlayStation 4 y Xbox One contarían con la opción de cross-play entre todas las plataformas a excepción de la una con la otra.

Como último punto, nos recuerdan que a partir de este lunes podremos tomar parte del evento de apertura de Fortnite en dispositivos móviles Android e iOS. Si queréis conocer más detalles acerca de todo esto, os dejaremos a continuación el artículo que realizamos en su momento acerca de todas estas novedades.

Fortnite es anunciado para dispositivos móviles y tendrá cross-play


Contenido relacionado