Oubiña pide un millón y medio de euros a Bambú Producciones y Atresmedia por Fariña

Oubiña pide un millón y medio de euros a Bambú Producciones y Atresmedia por Fariña
 

Laurano Oubiña es un contrabandista y traficante de drogas muy conocido en Galicia por los delitos que allí cometió, por lo que las últimas declaraciones del susodicho sorprendieron: se planteaba demandar a Bambú Producciones y Atresmedia por la serie “Fariña”, el nuevo éxito de Antena 3 tanto de público como de crítica. Finalmente, Oubiña ha dado un paso adelante y ha cumplido su palabra demandando tanto a la productora como a la cadena por haber emitido una escena sexual que involucraba al personaje con su mujer, ya fallecida.

Según ha explicado Oubiña al diario El País, la demanda se ha hecho efectiva por un supuesto “daño moral” y exige que se reconozca “la falsedad de la escena en cuestión” en el próximo episodio que se emita de “Fariña”. La falsedad radicaría en que la escena sexual no estaba presente en el libro en el cual se basa la serie, por lo que ha sido un recurso propio de la productora. La cantidad que reclama Oubiña como reclamación es de un millón y medio de euros, que serían donados totalmente a la Fundación San Francisco de Asís, dedicada a la rehabilitación y reinserción social de extoxicómanos (allí colabora Oubiña como cumplimiento der su libertad condicional).

La cifra es elevada debido a que, según se ha explicado, la audiencia del capítulo fue alta tanto en España como, en concreto, en su comunidad autónoma, Galicia, por lo que el daño moral se habría visto multiplicado.


Contenido relacionado