Fortnite battle royale

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Phil Spencer quiere que Xbox One y PS4 tengan cross-play en Fortnite

Epic Games también se ha unido a la petición del CEO de Xbox

Fortnite battle royale
 

En los últimos días las noticias sobre el cross-play han sido las protagonistas en el universo de Fortnite. Epic Games anunció que su exitoso juego llegará a dispositivos móviles y que estos podrán jugar junto a los usuarios de PC, Xbox One y PlayStation 4.

La polémica surgía cuando se confirmó que este cross-play no será entre consolas. Es decir los jugadores de Xbox One podrán jugar con los de móviles y PC y por su parte los de PlayStation 4 también lo podrán hacer con los de PC y Android e iOS, pero las usuarios de las dos consolas no podrán jugar entre ellos.

Fortnite: Battle Royale

Esta noticia no solo ha decepcionado a la comunidad sino que el propio encargado de Xbox, Phil Spencer, ha contestado a un usuario en twitter indicando que quiere que el cross-play llegue a PlayStation 4 y Xbox One. Pero la cosa no solo se ha quedado ahí sino que también la cuenta oficial de Fortnite ha expresado su deseo de una unión de todas las plataformas.

Esta noticia podría indicar que el culpable de la no existencia del cross-play sea la propia Sony pero lo que esta claro que estos mensajes nos acercan a una comunidad de Fortnite completamente unida. Habrá que estar atento a las próximas noticias.


Contenido relacionado

6 comentarios

  1. Xeanort99

    Un modo PS4 vs XONE… ah bueno… no se si en uno de los 2 lados llegarian a 50 players :p

  2. Alex Garcia Navarro

    Dudo que sony quiera,ya que su sistema de red es una basura y estaríamos los usuarios de ps en desventaja a la hora de jugar

    • Francisco Jimenez Alvaro

      No será que el tío Phil no quiere tener multijugadores vacíos?. Microsoft como generalmente todo lo americano es bastante hipócrita

    • Alex Garcia Navarro

      Habrá un poco de todo,pero seria mas malo para sony,bueno para los que jugamos pq yo e tenido las dos consolas y no hay color en la conexion

  3. Si sony no quiere crossplay, pues hay que aceptarlo y a mi no me parece nada mal.

  4. Es más “lógico” el crossplay entre consolas que con pc en este juego en concreto. Por como está diseñado, en este caso el jugador de consola está en clara desventaja y ahí si que me preocupa. Si hay o no juego cruzado entre xbox y ps4 me da bastante igual ya que el número de jugares es muy alto y por ahora no parece que vaya haber problemas para encontrar partidas.

Los comentarios se han cerrado