Fortnite

Fortnite

iOS PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite es anunciado para dispositivos móviles y tendrá cross-play

Primero llegará a iOS, después a Android

Fortnite
 
 

Epic Games ha anunciado hoy mismo que lanzarán Fortnite en iOS y que el próximo lunes 12 de marzo la gente que lo desee podrá comenzar a apuntarse en su web para recibir su invitación al evento de apertura que están organizando. También habrá una versión para Android, pero esta llegará más tarde y, por el momento, no se ha revelado ninguna fecha para ello.

En el comunicado donde se anuncia oficialmente la salida del juego se especifica que lo que llegará a dispositivos móviles será Fortnite Battle Royale, por lo que parece que el modo de zombies o el modo por equipos no estarán disponibles, al menos de momento. Cabe destacar también que esta versión para móviles y tablets, tanto la de iOS como la de Android, soportará el modo Battle Royale original con los mismos 100 jugadores a la vez, mismo mapa, mismo contenido, mismo gameplay y mismas actualizaciones semanales, por lo que no será una versión recortada.

Pero lo más sorprendente de la noticia es que habrá cross-play entre PlayStation 4, PC, Mac, iOS y, en el futuro, Android. No se ha comentado nada sobre cross-play con Xbox One. “Creemos que este es el futuro de los videojuegos. El mismo juego en todas las plataformas. Gráficos de calidad como en consola y acción. Juega cuando quieras, donde quieras“, palabras que podrían invitar a pensar que el no haya cross-play con Xbox One es un problema ajeno a Epic Games.

Fortnite estrena la versión 3.2 y aquí están las notas del parche

Como hemos mencionado al principio, la comunidad podrá comenzar a apuntarse al evento de apertura el próximo 12 de marzo y, según la desarrolladora, los correos electrónicos de confirmación deberán empezar a llegar poco tiempo después. “Cuando seas invitado, recibirás un email con un link para descargar el juego de la App Store. Si no recibes la invitación de inmediato, no te preocupes. Estaremos añadiendo más jugadores regularmente duramente los meses venideros. Los jugadores que reciban una invitación de Epic también obtendrán códigos de invitación para compartir con amigos“, reza parte del comunicado, el cual podéis consultar al completo aquí.




Para participar, será necesario tener una conexión a internet y el sistema operativo iOS 11 en, como mínimo, un iPhone 6S/SE, un iPad Mini 4, un iPad Pro, un iPad Air 2 o un iPad 2017. El mismo lunes 12 de marzo, según asegura Epic Games, se darán más detalles.


Contenido relacionado