Colabora

Fortnite es anunciado para dispositivos móviles y tendrá cross-play

Fichas

Fortnite es anunciado para dispositivos móviles y tendrá cross-play

Publicado el 5

Epic Games ha anunciado hoy mismo que lanzarán Fortnite en iOS y que el próximo lunes 12 de marzo la gente que lo desee podrá comenzar a apuntarse en su web para recibir su invitación al evento de apertura que están organizando. También habrá una versión para Android, pero esta llegará más tarde y, por el momento, no se ha revelado ninguna fecha para ello.

En el comunicado donde se anuncia oficialmente la salida del juego se especifica que lo que llegará a dispositivos móviles será Fortnite Battle Royale, por lo que parece que el modo de zombies o el modo por equipos no estarán disponibles, al menos de momento. Cabe destacar también que esta versión para móviles y tablets, tanto la de iOS como la de Android, soportará el modo Battle Royale original con los mismos 100 jugadores a la vez, mismo mapa, mismo contenido, mismo gameplay y mismas actualizaciones semanales, por lo que no será una versión recortada.

Pero lo más sorprendente de la noticia es que habrá cross-play entre PlayStation 4, PC, Mac, iOS y, en el futuro, Android. No se ha comentado nada sobre cross-play con Xbox One. "Creemos que este es el futuro de los videojuegos. El mismo juego en todas las plataformas. Gráficos de calidad como en consola y acción. Juega cuando quieras, donde quieras", palabras que podrían invitar a pensar que el no haya cross-play con Xbox One es un problema ajeno a Epic Games.

https://areajugones.sport.es/2018/03/08/fortnite-estrena-la-version-3-2-y-aqui-estan-las-notas-del-parche/

Como hemos mencionado al principio, la comunidad podrá comenzar a apuntarse al evento de apertura el próximo 12 de marzo y, según la desarrolladora, los correos electrónicos de confirmación deberán empezar a llegar poco tiempo después. "Cuando seas invitado, recibirás un email con un link para descargar el juego de la App Store. Si no recibes la invitación de inmediato, no te preocupes. Estaremos añadiendo más jugadores regularmente duramente los meses venideros. Los jugadores que reciban una invitación de Epic también obtendrán códigos de invitación para compartir con amigos", reza parte del comunicado, el cual podéis consultar al completo aquí.

Para participar, será necesario tener una conexión a internet y el sistema operativo iOS 11 en, como mínimo, un iPhone 6S/SE, un iPad Mini 4, un iPad Pro, un iPad Air 2 o un iPad 2017. El mismo lunes 12 de marzo, según asegura Epic Games, se darán más detalles.

Redactado por:

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Death Stranding se actualiza a su versión 1.05

Death Stranding es sin lugar a dudas uno de los videojuegos del momento. La obra de Hideo Kojima ha sido uno de los lanzamientos más potentes del mes de noviembre y no es para menos, proporcionándonos un título con unos entornos de grandes dimensiones, infinidad de misiones y objetivos que realizar además de una interesante […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo luce un nuevo gameplay a pocos días de su lanzamiento

Cada vez son menos las horas para que los fans de la franquicia más querida de Game Freak puedan echarle las manos encima a la próxima entrega de la misma: Pokémon Espada y Escudo. Un lanzamiento que ha generado una gran cantidad de expetación ya no solo en la comunidad de jugadores, sino en las […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Rockstar trabaja junto a Nvidia para solucionar problemas de Red Dead Redemption II en PC

Hace unos días que llegaba a PC Red Dead Redemption II, el western de Rockstar que ya ha conquistado a millones de usuarios en su paso por PlayStation 4 y Xbox One. Esta nueva versión promete ofrecer una experiencia mejorada con un apartado técnico y gráfico superior al que ofrecen las máquinas de Sony y […]

Publicado el 13 NOV 2019 0