Eurovisión 2018 dice adiós a José María Iñigo y da la bienvenida a Tony Aguilar

En mayo tendrá lugar el festival

Eurovisión 2018 dice adiós a José María Iñigo y da la bienvenida a Tony Aguilar
 
 

El panorama televisivo español no sería lo mismo sin el Festival de la Canción de Eurovisión, una de las citas musicales indiscutibles en nuestro país desde que comenzáramos a participar en 1961. Durante muchos años (siete, para ser más exactos), uno de los comentaristas fijos ha sido José María Iñigo, pero como conocimos ayer a última hora, finalmente no regresará en 2018 para ofrecer su relevo a otra voz muy reconocida: Tony Aguilar.

Este reconocido presentador radiofónico ya participó este año, de alguna manera, en la elección del representante de Eurovisión 2018 (que recordamos, será el dueto formado por Alfred y Amaia escogido mediante “Operación Triunfo 2017“), por lo que su vinculación con los comentarios que hará junto a Julia Varela (que repite) en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año no extraña. Además, ofrece una novedad a los espectadores que tras siete años escuchando a José María Iñigo querían escuchar otras voces.

También se mantiene Nieves Álvarez como la encargada de ofrecer los puntos desde España, por lo que el único cambio se produce en la incorporación de Tony Aguilar como uno de los dos comentaristas. El presentador radiofónico tiene mucha experiencia en la industria musical, por lo que sus comentarios podrían ofrecer una nueva vertiente de este certamen que congrega a decenas de millones de espectadores cada año en todo el mundo.


Contenido relacionado