Ava DuVernay dirigirá la adaptación de The New Gods para Warner Bros.

El famoso universo de Jack Kirby llegará a la gran panalla de manera independiente al resto del DCEU

Ava DuVernay dirigirá la adaptación de The New Gods para Warner Bros.
 
 

Puede que no tuviera el material adecuado entre manos, o puede que no fuera su momento, pero los estudios siguen con un ojo puesto en ella. Ava DuVernay se ha convertido por derecho propio en una de las directoras más prometedoras de Hollywood, y aunque “Un pliegue en el tiempo” no haya terminado siendo su trabajo de despegue, ya ha demostrado en otras ocasiones su talento. Es por ello que ahora dará el salto que muchos podrían esperar al cine de superhéroes, de la mano de Warner Bros. y una adaptación más que se suma al complicado e incierto calendario de estrenos del estudio.

Toby Emmerich y Walter Hamada pretenden seguir el ejemplo del fichaje de Patty Jenkins, y parecen convencidos a romper la tendencia de la industria con otra gran figura femenina entre sus filas. Y es que tal y como revela Deadline, el estudio ha cerrado un acuerdo con Ava DuVernay para que dirija la nueva adaptación de “The New Gods” (Nuevos Dioses). Esta película nace de manera independiente al Universo Extendido DC, y contará con el guion de Kario Salem (“Persiguiendo Mavericks”), quien trabajará codo con codo con la directora para llevar a la gran pantalla el famoso universo de Jack Kirby iniciado en 1971.

“The New Gods” narra la historia de dos mundos, dos planetas antagónicos pero reflejados; Nueva Génesis, el paraíso idealizado por todas las religiones, firmará la paz con Apokolips, el oscuro infierno gobernado por monstruos. Este acuerdo se llevará a cabo mediante el intercambio de Alto Padre, mandatario de Nueva Génesis, y Orion, hijo del temido Darkseid, y conocido guerrero sin piedad. A partir de ahí se desarrolla una historia de dioses, conflictos mitológicos, en la que aparecen personajes como Big Barda, Scott Free, Kalibak, Justin, o los antes mencionados.

¿Veremos antes a Darkseid fuera del universo cinematográfico que enfrentándose a Batman y compañía? Todavía es pronto para responder a eso, pero Warner Bros. parece decidida a cambiar de estrategia, y comenzar a contar películas individuales que puedan alcanzar el éxito de forma autónoma.


Contenido relacionado