Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

8.5

Muy bueno

Dragon Ball FighterZ lidera las inscripciones del EVO 2018

Goku, Freezer y compañía siguen liderando

Dragon Ball FighterZ
 

El evento anual EVO, en el que tiene lugar el torneo de fighting games más importante del mundo, tendrá lugar el próximo 3 de agosto de 2018 en Las Vegas. La sorpresa de este año ha sido Dragon Ball FighterZ en cuanto número de participantes inscritos.

Y decimos sorpresa porque, sin dejar de lado el gran éxito de ventas y críticas conseguidas por el título de Bandai Namco, no era de esperar que incluso pudiera superar a Street Fighter V Arcade Edition que se había consolidado como líder absoluto en las últimas ediciones en cuanto a número de participantes inscritos.

La noticia la ha dado Joey “Mr. Wizard” Cuellar, el organizador del EVO, a través de Twitter, donde ha mencionado los juegos que estarán presentes en el evento en orden según su número de participantes, siendo como decimos Dragon Ball FighterZ el primero y Street Fighter V Arcade Edition ocupa la segunda posición. En tercer lugar nos encontramos la última entrega de otra franquicia clásica y conocida, Tekken 7. Tras él, el cuarto juego con más participantes será nada menos que Smash Bros Melee, de Wii (2001). Aquí estaría posiblemente la respuesta al porqué se sigue incluido en el EVO. Y por último, tenemos a Super Smash Bros para Wii U.

Después del top 5, tenemos también los desarollados por Arc System Works, Guilty Gear Xrd y BlazBlue: Cross Tag Battle, que hay que aclarar que aún no ha sido lanzado, y el gran juego Injustice 2, que deja patente que la competición sigue siendo una asignatura pendiente.

Para finalizar, hay que decir que queda tiempo para que pueda haber aún más inscritos, con lo que las tornas podrían cambiar, pero esto no deja de sorprender el impacto de Dragon Ball FighterZ en el torneo, al que se ha apuntado incluso su productora, Tomoko Hiroki.

Dragon Ball FighterZ es el juego de lucha con mejor estreno digital