Metro Exodus

Metro Exodus

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Metro Exodus hará uso de la nueva tecnología NVIDIA

El anuncio se ha realizado vía Twitter

Metro Exodus
 

Durante esta semana, la compañía NVIDIA presentó NVIDIA RTX real-time Raytracing, una mejora en cuanto a su tecnología de “NVIDIA RTX” que permitirá renderizar en tiempo real fuentes de luz con la calidad propia de una cinemática, llevando así los juegos a un paso más allá en cuanto a potencia técnica. Esta presentación se realizará durante esta semana en la Games Developers Conference (GDC 2018) mediante varias demostraciones técnicas por parte de diversas compañías de renombre como son 4A Games, Electronic Arts, Epic Games, Remedy Entertainment y Unity.

La desarrolladora 4A Games ha anunciado por vía Twitter que su próximo título de la saga Metro incorporará esta tecnología, convirtiéndose en el primero (juego) en utilizarla. De esta forma, se especula que esa demostración técnica que se presentará en la GDC 2018 podría tratarse de una demo de Metro Exodus en donde veamos la implementación de esta nueva tecnología en el juego.

Este anuncio no nos sorprende si tenemos en cuenta las palabras de su productor ejecutivo, Jon Bloch, recogidas aquí en Areajugones a principios de marzo. Este mismo anunció que Metro Exodus contará con un sistema de iluminación más avanzado entre otras mejoras técnicas que convertirán al juego en un referente a nivel visual, tanto en PC, donde prometieron que el juego será “asombroso”, como en PlayStation 4 Pro donde, según palabras de Bloch, “se usará cada bit de potencia de la consola”.  Además, aseguró que el guion será más grande que el de los dos primeros juegos juntos más sus DLC, asegurándonos muchas más horas de juego debido al mayor número de situaciones y diálogos.

Metro Exodus será lanzado en alguna fecha aún por determinar durante 2018 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado