Mark Hamill es incapaz de ver su última escena con Carrie Fisher en Star Wars

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Mark Hamill es incapaz de ver su última escena con Carrie Fisher en Star Wars

Los sentimientos del actor hacia ella siguen haciendo mella en sus pensamientos

Mark Hamill es incapaz de ver su última escena con Carrie Fisher en Star Wars
 

“Star Wars: Los Últimos Jedi” estaba destinada a ser una película crucial en la franquicia, pero terminó siendo mucho más que eso. Los planes de Lucasfilm para ir renovando a su elenco de protagonistas clásicos y dejar paso a las nuevas generaciones se tornó oscuro cuando la realidad les impactó de lleno. Carrie Fisher fallecía dejando a todo el equipo de producción destrozado, y a sus mas allegados desconcertados. ¿Cómo lo lograrían sin ella? ¿Qué es Star Wars sin Leia? Todos esos sentimientos los plasmó irónicamente Mark Hamill en su última escena con ella, y eso es precisamente lo que ahora genera un bloqueo mental en el actor.

No puedo ver esa escena“, explicaba Hamill en una entrevista con Entertainment Tonight. Es solo que… me saca completamente de la película. Lo superaré, sé que lo haré, pero siempre será recordada porque es irremplazable“. Dicho momento, cuando Luke aparece en la base de Crait y le besa en la frente antes de hacerse uno con la Fuerza, estuvo además improvisado, y fue fruto de los sentimientos que había entre las dos estrellas. “No lo planeé y dije: ‘¿Puedo hacerlo?’. Esa toma no sé si la ensayamos o no, pero simplemente ocurrió. Estaba ahí, de pie, y nadie estaba preparado para que hiciera eso. Como he dicho, fue algo espontáneo“.

De una manera u otra, terminó funcionando. Luke culminaba el clímax emocional de “Star Wars: Los Últimos Jedi” con un bonito gesto que será recordado para siempre como un homenaje a la actriz que dio vida y color a una galaxia en pleno florecimiento. En España podremos volver a disfrutar de ese mágico instante el próximo 18 de abril, cuando la versión Blu-ray y DVD llegue a las tiendas cargada de contenidos extra y más momentos entre bambalinas de la ya fallecida e icónica actriz.


Contenido relacionado