FX cancela la serie animada de Deadpool dirigida por Donald Glover

Las partes no llegan a un acuerdo y terminan desechando el prometedor proyecto

FX cancela la serie animada de Deadpool dirigida por Donald Glover
 
 

Hace unas pocas semanas HBO celebró un evento para presentar sus estrenos en el próximo trimestre, y de entre todos los nombres mencionados, llamó poderosamente la atención uno. El Mercenario Bocazas se preparaba para llegar a la plataforma con una nueva serie de televisión que está siendo producida por FX, con el amparo de Marvel, y la dirección y guion del actor Donald Glover. Poco se sabía de este proyecto hasta el día de ayer, cuando los fans de Wade tuvieron que recibir la peor noticia posible. Este año Deadpool solo se dejará ver en la gran pantalla.

Tal y como revela Variety, debido a “diferencias creativas“, Donald Glover y su hermano Stephen Glover, abandonan la producción de la serie animada de Deadpool. Además FX reniega también del proyecto, dejando a Marvel sin ninguna posibilidad de rescatarlo. “FX y Marvel tienen una relación en curso con su colaboración en Legión, que continuará“.

Se desconoce cuáles han podido ser esas diferencias creativas, pero la situación hace pensar que el acuerdo entre Disney y Fox ha podido perjudicar gravemente a la adaptación. Glover tiene en estos momentos junto a su hermano el control de la lucrativa “Atlanta”, serie que se emite en FX, y el actor además cuenta con una aparición en “Spider-Man: Homecoming”, y en el próximo spin-off de Han Solo. Su relación con Marvel era demasiado positiva como para que se encuentre ahí el motivo de la cancelación. Parece más una cuestión estratégica de las partes, que algo de naturaleza personal.

Floyd County, el estudio detrás de la exitosa “Archer” iba a ser el responsable de dar vida a Deadpool en televisión, con una serie que todavía no había comenzado a producirse, pero que tenía previsto contar con 10 episodios. La producción además hubiera servido como apoyo comercial y e imagen de “Deadpool 2” que llegará a los cines en menos de dos meses. Sin embargo parece que el Mercenario Bocazas tendrá que esperar a una mejor oportunidad para trasladar su humor ácido y su estilo más violento a la animación.


Contenido relacionado