God Eater 3 contará con nuevas armas, mecánicas de combate y Aragami

Aterrizará en PlayStation 4 y PC

God Eater 3
 

God Eater 3, el título de Bandai Namco que aterrizará en un punto todavía por determinar para PlayStation 4 y PC, ha recibido recientemente una gran cantidad de novedades gracias a la revista Famitsu (vía Gematsu). Mediante esta nueva información, hemos podido acceder a nuevas clases de armas, mecánicas de combate e incluso tipos de Aragami que debutarán en la tercera entrega de la franquicia. A continuación detallamos todos estos aspectos.

Nuevas clases de armas en God Eater 3

En total, encontraremos dos tipos de armas que llegarán como previamente inéditas: Biting Edge y Raygun. La primera de estas contará con dos modalidades de uso diferentes. Una primera en la que presentará un daño y rango algo más limitado, mientras que la segunda ofrecerá un estado mucho más salvaje y efectivo para golpear pero que, sin embargo, no permitirá que recuperemos nuestra resistencia. De este modo, los jugadores deberán tener la pericia suficiente como para determinar el momento oportuno de transformar el arma.

La segunda categoría de armas que debutará en este capítulo de la saga es la mencionada Raygun. Esta, simplemente, consistirá en un arma de radiación cuyo daño aumentará progresivamente acorde con el tiempo que estemos disparando. A pesar de que el principal objetivo sea mantener la Raygun el mayor tiempo posible activa (cuando paramos de disparar su nivel de poder se sitúa en por defecto), esta también permitirá disparar mientras nos desplazamos por el mapa.

Nuevas mecánicas de combate en God Eater 3

Al igual que con las armas, contamos también con dos nuevas mecánicas de combate. La primera de estas recibe el nombre de Accel Trigger. Cumplidas ciertas condiciones necesarias, Accel Trigger se encargará de potenciar la fuerza de nuestro personaje de manera muy notable. Los propios usuarios podrán determinar cómo configurar Accel Trigger, pues las condiciones de su activación son de libre disposición. No obstante, es importante tener en cuenta que a más complejas las condiciones, mayor será el aumento de poder que conceda Accel Trigger, así que quedará a decisión de los jugadores el nivel de riesgo con esta mecánica.

El segundo sistema introducido es el etiquetado como Engage. Mediante el uso de esta mecánica, podremos conectar a nuestro personaje con un aliado y compartir así varios efectos de estado. El procentaje de activación de Engage aumenta según combatimos cerca de nuestros aliados. Al alcanzar el máximo nivel, podremos activar entonces Engage, y sus efectos permitirán incluso compartir el estado de Accel Trigger, por lo que será algo a lo que tener que echar un vistazo de forma constante.

Nueva clase de Aragami en God Eater 3

Este nuevo tipo de Aragami es conocido como la “Ash Region Specie”.  También conocidos como ‘Aragami of Calamity’, cuentan con una gran adaptabilidad respecto a la Ash Region.  Además, poseen una habilidad similar a la utilizada para fortalecer el God Arc que de igual manera les capacita para utilizar habilidades especiales. Por el momento se conocen únicamente dos Aragami pertenecientes a esta clase, siendo uno el de nombre Anubis mientras que el otro es Lord Rah (puede lanzar bolas de fuego).


En última instancia, recordaremos nuevamente que God Eater 3 será lanzado en PlayStation 4 y PC en una fecha todavía por determinar. Además, en el artículo que encontraréis a continuación podréis visitar tanto el último tráiler del mismo como dos muestras de gameplay en las que apreciar algunos de los aspectos aquí mostrados.

God Eater 3 confirma plataformas junto a un tráiler y dos gameplays


Contenido relacionado