Luminous Productions es el nuevo estudio de Square Enix

Su sede se encuentra situada en Tokio

luminous productions
 

Square Enix parece encontrarse en un gran estado de forma tras el continuo éxito de algunos de sus grandes títulos en el último año, como Final Fantasy XV o NieR: Automata. Precisamente, el padre del primero ha protagonizado uno de los últimos movimientos de la compañía, y es que Hajime Tabata ha sido recientemente nombrado como el principal dirigente de Luminous Productions, nuevo estudio de desarrollo creado por Square Enix. Con sede situada en Tokio, parece que se preparan para trabajar en proyectos verdaderamente ambiciosos.

Luminous Productions fue establecida con el propósito de desarrollar nuevos títulos triple A además de aportar contenido novedoso y otros tipos de entretenimiento a una audiencia global“. Para poder tener más al alcance estos deseos, utilizarán tecnología tan innovadora como creativa que pueda cambiar el futuro de los videojuegos (vía Gematsu). A día de hoy, en la página web oficial de Luminous Productions, podemos observar cómo todavía presentan una larga lista de puestos vacantes con gran interés por cubrir; hasta casi 30 puestos de trabajo a disposición de todos aquellos que busquen su gran oportunidad.

Hajime Tabata crearía un Final Fantasy que ofreciera máxima libertad

A pesar de que nos especifican que en el futuro compartirán más detalles acerca de los proyectos en los que Luminous Productions tomará parte, es inevitable recordar una de las últimas entrevistas a las que se sometió el señor Hajime Tabata. En esta, destacaba que le encantaría poder ampliar el concepto sobre el que se erigió Final Fantasy XV, buscando una libertad mucho mayor a la representada en dicho capítulo de la franquicia de Square Enix. Veremos, pues, si el señor Tabata, recordamos al cargo de Luminous Productions, podrá de alguna forma hacer reales estas aspiraciones que tan vivamente plasmó en sus palabras.