Toda la información sobre la nueva Atari VCS

La compañía compartirá más detalles próximamente

atari vcs
 

Tras presentarse oficialmente la Atari VCS, la información que teníamos hasta el momento era bastante borrosa, tan sólo había unos pequeños detalles, pero ahora sabemos de primera mano que tendrá unas características parecidas a un PC de gama alta, y que llegará a resolución 4K sin despeinarse. A continuación os damos todos los detalles que Atari ha desvelado oficialmente en la Games Developer Conference en San Francisco:

Atari VCS es una máquina de videojuegos que permitirá a los usuarios disfrutar de juegos de la experiencia de un PC de gama alta en el televisor, cuyos beneficios en línea se anunciarán más tarde. El nombre de Ataribox tan sólo era el nombre en clave del proyecto, han cambiado a VCS para definir lo que realmente es esta máquina. En el pack de compra se incluirá un mando clásico y un joystick clásico, aunque habrá otros bundles que incluirán otros periféricos que aún están en desarrollo.

Atari comenta que a diferencia de las NES o SNES Classic o incluso la Ouya, su nuevo sistema está diseñado para los salones de hoy en día, que incluirá el mismo sistema de diversión que un PC que lo distinguirán de otros sistemas. Por supuesto, VCS incluirá contenido clásico, pero no se limitará sólo a este tipo de contenido como otros sistemas que los jugadores puedan tener en sus casas.

En un mercado dominado por Sony, Nintendo y Microsoft, Atari se vio con las fuerzas suficientes como para lanzar su sistema gracias a enfocarlo a la jugabilidad de PC en los salones de los clientes.

Las especificaciones de hardware se revelarán en un futuro próximo, pero la compañía ha compartido estos interesantes datos de su nuevo sistema:

  • Rendimiento comparable a un PC de gama alta
  • Resolución 4K, HDR y 60 fps
  • Procesador x86
  • 2.4/5.0 WiFi/Bluetooth 5.0
  • USB 3.0
  • Sistema de almacenamiento interno y ampliable mediante disco externo

El sistema operativo de Atari VCS es Linux y será bastante flexible a la hora de mostrar el contenido e interactuar con todo el mundo. Según la compañía, esto permitirá utilizar el sistema como centro de juegos, centro multimedia y contenido vía streaming, así como comunicarse con otros PC’s para personalizar la experiencia.

Atari está trabajando con creadores de contenido y otros socios para finalizar el producto cuanto antes, y asegura que las reservas se abrirán antes de que finalice el mes de abril de 2018. El envío del producto se realizará cuando el producto esté finalizado. Las primeras imágenes se han mostrado en la GDC y podéis verlas en esta entrada.

Respecto a los juegos disponibles, Atari está preparando más de 200 juegos clásicos y estarán disponibles juegos modernos así como video en streaming. La compañía verificará y publicará juegos first party y third party, y permitirá el homebrew en su plataforma. En los próximos meses habrá más contenido aunque la compañía adelante que también permitirá utilizar juegos de Steam.

Desde el mes de diciembre, Atari está acabando de pulir todos los aspectos de la máquina como el hardware, buscando nuevos socios y añadiendo nuevos talentos a su equipo para sacar la mejor máquina posible. A pesar de que la prensa ha tenido opiniones positivas y negativas sobre la máquina, se muestran convencidos de su éxito por la gran atracción que siempre ha habido hacia la marca Atari, sobretodo por la innovación que creen que representará su producto. Creen que Atari VCS combina perfectamente el hardware con el software de una manera única para contentar a los fans clásicos y para atraer a nuevos consumidores a la marca Atari.

Atari vaticina una larga vida para VCS con mejoras que llegarán en el futuro, y de momento se abstienen de comentar sobre nuevas máquinas de videojuegos por su parte. ¿Qué opinión tenéis vosotros de esta nueva máquina?

 


Contenido relacionado