El spin-off de Han Solo tiene “todo lo que uno querría ver”

Han Solo: Una historia de Star Wars

El spin-off de Han Solo tiene “todo lo que uno querría ver”

Se estrenará el próximo 25 de mayo

El spin-off de Han Solo tiene “todo lo que uno querría ver”
 

La polémica no se despega del contrabandista, y el tiempo se acaba. Aunque Disney parecía haber controlado la situación con el estreno del primer tráiler del spin-off de Han Solo después de todas las dudas relacionadas con los problemas de producción, un nuevo rumor hacía saltar las alarmas hace unas pocas horas. Vulture revelaba a través de una de sus fuentes la supuesta situación real del set de rodaje tras la salida de Miller y Lord, y apuntaba a una clara ineptitud de Alden Elrenreich como protagonista. Estas informaciones corrieron como la pólvora, y volvieron a hacer creer que el próximo mes de mayo veremos el primer desastre mayúsculo de la franquicia.

¿A quién debemos creer? No han sido pocos los insiders de la industria que han aportado su opinión al respecto, y no parece existir consenso. La precaución de Lucasfilm con esta cinta ha sido más que evidente, y la transparencia habitual del estudio en la saga se ha visto truncada por una acumulación de problemas graves. Ahora el director Robert Meyer vuelve a equilibrar la balanza, asegurando que un amigo suyo ya ha visto un montaje temprano de la película, y ha quedado satisfecho. “Amigos, un amigo mío muy confiable que ya ha visto una versión inacabada de ‘Solo’ en una proyección realizada entre amigos y familiares, me dijo que era realmente buena. Tenía todo lo que uno quería ver (incluso el interior del Halcón se vuelve sucio) e incluso Alden Ehrenreich hace un buen trabajo“.

Este último es uno de los que más preocupaciones ha generado por su aparente incapacidad de meterse en el papel, pero parece que logra encontrar su propio estilo lejos del insuperable héroe original. “De hecho, las únicas críticas que él [la fuente] tenía sobre ‘Solo’ era que no había forma de que Alden Ehrenreich pudiera nunca ser Harrison Ford“, confesaba. “Todavía tiene que encontrar su propio personaje, aunque el reparto de secundarios es muy divertido (especialmente Lando y Chewie). Ehrenreich a veces queda ensombrecido“.

“Han Solo: Una Historia de Star Wars” llegará a los cines el próximo 25 de mayo, y cumplirá los deseos de George Lucas después de muchos años planteando la historia en solitario del contrabandista. Puede que salga bien, o puede que salga mal, pero lo que parece claro es que nadie quedará indiferente.


Contenido relacionado