Nintendo cree que los indies son un factor fundamental en el éxito de Switch

El senior manager de Nintendo of America destaca a los juegos indies en una entrevista

Nintendo cree que los indies son un factor fundamental en el éxito de Switch
 
 

Nintendo Switch se ha convertido en una consola ideal para que las desarrolladoras independientes lancen sus juegos. Y es que el concepto híbrido le sienta como anillo al dedo a muchos de los juegos de esta índole, que pueden ser muy disfrutados en modo sobremesa y, sobre todo, se ajustan de forma genial al modo portátil. Nintendo es consciente de esto y de hecho recientemente ha hecho unas declaraciones recalcando la importancia que los juegos indies han tenido en el éxito de Switch.

Concretamente ha sido Damon Baker, el senior manager de Nintendo of America, el que ha hecho estas interesantes declaraciones. Lo hizo en una entrevista con el medio Glixel en la que ha comentado lo siguiente: “Uno de los hechos que nos ha permitido mejorar en el negocio digital, en comparación con otras plataformas, es gracias a los títulos independientes.” Y continúa: “Definitivamente es algo que valoramos mucho en Nintendo. Es alentador ver que los ejecutivos de la compañía así lo piensan”.

De hecho, el flujo de lanzamiento de juegos desarrollados por compañías ajenas a Nintendo está siendo el más potente de los últimos tiempos. Esto sin duda es muy positivo, pero también supone un reto para la compañía. En torno a esto Baker comenta que “somos muy afortunados con esta recepción de la consola, pero sabemos que tenemos una responsabilidad al tener tantos lanzamientos en nuestro sistema. Necesitamos encontrar vías para darle visibilidad a todos los títulos posibles.” Para esto la compañía esta trabajando en diversas mejoras en la eShop, como añadir rankings y secciones para filtrar mejor los títulos. “Hay varias cosas que podemos hacer en este sentido. Se trata de implementarlas bien” concluye Baker.

Por último, Baker hace referencia también a que este gran flujo de material les permite realizar anuncios mucho más frecuentemente. “Tenemos suficiente contenido como para no tener que esperar seis meses para anunciar un nuevo lote de juegos indies”

Sin duda Switch es una plataforma muy atractiva para este tipo de desarrollos y tanto la consola como las desarrolladoras independientes se benefician mucho de este hecho.


Contenido relacionado