God of War se ha inspirado en Bloodborne para su diseño de escenarios

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

God of War se ha inspirado en Bloodborne para su diseño de escenarios

El título de Santa Monica llegará a PlayStation 4 el próximo 20 de abril

God of War se ha inspirado en Bloodborne para su diseño de escenarios
 

God of War es sin duda uno de los títulos más esperados de este 2018. Cada vez va quedando menos para que se ponga a la venta, y para ir preparando el lanzamiento del juego tanto los desarrolladores como la propia Sony nos van dando pinceladas de lo que podremos disfrutar una vez pongamos el juego en nuestras PlayStation 4. En esta ocasión os venimos a hablar de unas recientes declaraciones en las que Anthony Dimento, diseñador de sistemas senior, y Luis Sanchez, jefe de diseño de niveles, nos cuentan en que se han inspirado para el diseño de escenarios de God of War. Nada más y nada menos que en el título de From Software, Bloodborne.

Estas declaraciones se han realizado durante un podcast dedicado a hablar del juego, y en el que la pareja de diseñadores han explicado que para realizar los escenarios de God of War se han inspirado en el también título exclusivo de PlayStation 4, Bloodborne. Según cuentan la estructura de avance a través del juego se basa zonas principales que conectan varias áreas entre sí. “Me encanta diseñar escenarios que se entremezclan con otros. Bloodborne es uno de mis juego preferidos en ese aspecto y sin duda ha sido una gran inspiración para nosotros. Hemos implementado esos giros a la hora de desbloquear atajos, rutas, caminos, etc” comenta Luis Sanchez.

También han hablado un poco sobre el contenido secundario que nos encontraremos en God of War, y la importancia de este en la experiencia de juego. En un principio estos contenidos iban a durar “entre cinco y diez horas”, pero finalmente, y  a base de trabajo, han expandido este tipo de contenido de forma exponencial. De hecho, esto hará que la exploración tenga una gran importancia durante en el desarrollo del juego, pues estos contenidos secundarios se aprovechan mucho del diseño de los escenarios que os hemos comentado anteriormente.

God of War se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 20 de abril. Para hacer más llevadera la espera os recomendamos echarle un vistazo a nuestro tributo a la saga God of War, en la que hacemos un repaso a las aventuras de Kratos durante todas las entregas que ha tenido la saga hasta el día de hoy.

 

Tributo a las sagas más importantes de la historia: God of War

 


Contenido relacionado