Este personaje no estará en la octava temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos

En emisión

Este personaje no estará en la octava temporada de Juego de Tronos

No todo el reparto tendrá espacio en los seis últimos episodios

Este personaje no estará en la octava temporada de Juego de Tronos
 
 

Tantas puertas abiertas, preguntas lanzadas al aire, y misterios sin resolver, para que ahora todo se quede en un festival de acción y sangre. Benioff y Weiss han intentado replicar el inmenso universo de George R.R. Martin de la manera más fiel posible -al menos hasta la tercera temporada- y eso les ha llevado a tener que presentar decenas y decenas de personajes. Esto resulta ser un evidente problema a la hora de dar forma a la octava y breve temporada de “Juego de Tronos”. Sus 6 episodios serán un derroche de efectos visuales que decidirán algunos de los puntos más importantes de la trama principal, sí, pero para lograrlo los creadores tendrán que dejar fuera a muchos personajes importantes.

AVISO SPOILER

Tobias Menzies, la estrella encargada de dar vida a Edmure Tully, acaba de confirmar la primera gran ausencia de la última temporada. En una entrevista para Digital Spy, el actor dejaba en clara duda su participación en la gran batalla final que se desarrollará por todo Poniente. “La respuesta es que no tengo ni idea“, confesaba. “Él está obviamente en una prisión en algún lugar, sigue por ahí, todavía vivo. Son bastante tacaños con su información [los showrunners] y no he oído nada de ellos“.

La última vez que Edmure Tully, hermano de Catelyn y Lisa, se paseó por la serie fue en la sexta temporada. En aquel momento fue usado por Jaimie Lannister para conquistar Aguasdulces antes de ser devuelto como prisionero a Walder Frey. No obstante casi toda la infame familia ha sido asesinada por Arya, y no se ha vuelto a mencionar nada sobre este personaje. “Siento que tienen muchas historias que cerrar, y no sé si la mía será una de ellas“.

HBO todavía está dando forma a la octava temporada, y con un estreno previsto para el año que viene, el rodaje podría deparar más de una sorpresa. No obstante resulta complicado imaginar cómo encajará el heredero de Aguasdulces en un desenlace tan breve y enfocado al conflicto con los Caminantes Blancos. Si miramos a los libros, vemos que Edmure ha sido trasladado a Roca Casterly, y quizás sea allí mismo donde esté cuando “Juego de Tronos” se despida.


Contenido relacionado