James Wan dirigirá The Tommynockers, adaptación de la novela de Stephen King

El proyecto todavía busca comprador, y aspira a superar el éxito de It

James Wan dirigirá The Tommynockers, adaptación de la novela de Stephen King
 

El maestro del terror parece estar viviendo una segunda época dorada. Hollywodd ya descubrió la magia y atractivo de las obras de Stephen King hace más de dos décadas, pero no fue hasta hace un año cuando volvieron a acudir a él. El estreno de “IT” marcó el inicio de un nuevo renacer para la prolífica carrera del escritor, y animó al resto de estudios a que también intentarán adaptar sus novelas. Así llegó la desafortunada “La Torre Oscura”, y así llega ahora la adaptación de “The Tommynockers”, un proyecto que tiene los nombres necesarios para romper todos los récords logrados hasta ahora.

Según revela The Hollywood Reporter, el director de “Conjuring” y “Aquaman”, James Wan, se ha unido al productor de “It”, Roy Lee, para adaptar la famosa novela de ciencia ficción y terror publicada en 1987. Cada uno producirá desde sus propios estudios -Wan dese Atomic Monster y Lee desde Vertigo Enterntaiment– y contarán también con la ayuda del veterano productor Larry Sanitsky, quien ya trabajó en la miniserie de televisión basada en “The Tommynockers” y estrenada en 1993.

Es un relato alegórico de la adicción (Stephen estaba luchando con la suya en ese momento), la amenaza de la energía nuclear, el peligro de la histeria masiva y el absurdo de la evolución técnica se desbaratan“, explicaba Santisky en la carta enviada a los posibles compradores del proyecto. “The Tommynockers” es la segunda obra más vendida de toda la carrera del escritor, y los atemporales temas que trata la convierten en un tesoro para la industria.  “Todos son tan relevantes hoy como el día en que se escribió la novela. También es una historia sobre el poder eterno del amor y la gracia de la redención“.

¿De qué trata “The Tommyknockers?

King nos traslada a Haven, una ciudad de Maine en la que han comenzado a producirse sucesos criminales y paranormales de todo tipo. Sus habitantes parecen haber entrado en histeria colectiva, y algunos de ellos comienzan a mostrar poderes sobrenaturales. Es entonces cuando la escritora Roberta Anderson, descubre bajo el pueblo una nave alienígena enterrada, que al ser sacada a superficie comienza a expulsar una nube de gas incoloro e inodoro que convierte a las gentes de la zona en los propios tripulantes de la nave.


Contenido relacionado