El mercado independiente está cada vez más lleno de obras gracias a la facilidad que existe a día de hoy a la hora de crear y publicar un videojuego, y es que casi cualquiera puede llegar a hacerlo (con calidad, eso es otra cosa muy diferente). Este es un tema que hemos tratado en diferentes ocasiones y sobre el cual incluso llegamos a hacer una estimación, deduciendo que en 2018 se superarán la barrera de los 10.000 videojuegos lanzados anualmente en Steam. Sin embargo, desde las distribuidoras no son mucho más optimistas, tal y como expresa un artículo recientemente publicado.
Tal y como recogen nuestros compañeros de VidaExtra, ha sido Adam Saltsman, responsable de la desarrolladora y distribuidora Finji (Night in the Woods, Feist, etéctera), quien ha hablado a través del portal Gamasutra acerca del tema. Adam Saltsman ha salido a la palestra para hablar acerca de la publicación dentro del mercado independiente, entrando en materia con algunas experiencias personales, temas legales y, lo que más llama la atención, lo difícil de triunfar a día de hoy. A través de una imagen publicada (que os dejamos a continuación), Adam muestra que tan solo alrededor del 1% de los juegos independientes lanzados al mercado en 2018 lograrán superar las 3.000 copias vendidas.
Estas cifras que tan poco buen futuro demuestran para la grandísima mayoría de proyectos, corresponden a videojuegos tradicionales, es decir, de pago único y para consolas o PC. En cuanto al mercado móvil, el propio Adam explica que es aún más complejo, puesto que la obra depende en gran medida de la visibilidad que consiga en las tiendas digitales.
Con todo esto, a pesar de que el mercado independiente está consiguiendo llevar al mercado obras de un nivel increíble como Celeste, Into the Breach o el propio Night in the Woods, la situación para los desarrolladores está lejos de ser fácil. Si queréis leer en detalle todo el interesante artículo de Adam Saltsman, podéis hacerlo a través de este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai
El conocido insider KeplerL2 ha asegurado que el ray tracing de PS6 será 10 veces superior al de la consola actual
Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno
El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?
No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama
Una sería la consola de sobremesa y otra la rumoreada consola portátil
La UniBIOS es la modificación más valorada de la comunidad Neo-Geo y su inclusión o ausencia en la nueva consola de PLAION Replai puede marcar la diferencia
PS Store ha rebajado el precio de forma temporal de DOOM Eternal, lanzado en el año 2020. Se trata de un juego de acción, secuela del reboot de DOOM lanzado en 2016 y que fue todo un éxito. El juego cuenta actualmente con un descuento del 75% en PS Store y esto hace que cueste 9,99€, cuando su […]
Bandai Namco ha confirmado Dragon Ball Sparking! Zero: Super Limit-Breaking NEO, un ambicioso DLC que llegará antes de que termine el verano a PS5, Xbox Series X y PC