El mercado independiente está cada vez más lleno de obras gracias a la facilidad que existe a día de hoy a la hora de crear y publicar un videojuego, y es que casi cualquiera puede llegar a hacerlo (con calidad, eso es otra cosa muy diferente). Este es un tema que hemos tratado en diferentes ocasiones y sobre el cual incluso llegamos a hacer una estimación, deduciendo que en 2018 se superarán la barrera de los 10.000 videojuegos lanzados anualmente en Steam. Sin embargo, desde las distribuidoras no son mucho más optimistas, tal y como expresa un artículo recientemente publicado.
Tal y como recogen nuestros compañeros de VidaExtra, ha sido Adam Saltsman, responsable de la desarrolladora y distribuidora Finji (Night in the Woods, Feist, etéctera), quien ha hablado a través del portal Gamasutra acerca del tema. Adam Saltsman ha salido a la palestra para hablar acerca de la publicación dentro del mercado independiente, entrando en materia con algunas experiencias personales, temas legales y, lo que más llama la atención, lo difícil de triunfar a día de hoy. A través de una imagen publicada (que os dejamos a continuación), Adam muestra que tan solo alrededor del 1% de los juegos independientes lanzados al mercado en 2018 lograrán superar las 3.000 copias vendidas.
Estas cifras que tan poco buen futuro demuestran para la grandísima mayoría de proyectos, corresponden a videojuegos tradicionales, es decir, de pago único y para consolas o PC. En cuanto al mercado móvil, el propio Adam explica que es aún más complejo, puesto que la obra depende en gran medida de la visibilidad que consiga en las tiendas digitales.
Con todo esto, a pesar de que el mercado independiente está consiguiendo llevar al mercado obras de un nivel increíble como Celeste, Into the Breach o el propio Night in the Woods, la situación para los desarrolladores está lejos de ser fácil. Si queréis leer en detalle todo el interesante artículo de Adam Saltsman, podéis hacerlo a través de este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Este mod se encuentra disponible para EL Call of Duty: World at War y está ambientado en la Guerra Civil Española
Muchos jugadores no confían en que un nuevo juego como servicio de pago de PlayStation vaya a triunfar
Entre tanta subida de precio, Sony da buenas noticias y confirma la bajada de precio del lector de discos de PS5
Personajes de DOOM, Mortal Kombat o incluso Kingdom Come: Deliverance 2 también aparecen en la lista
No habrá una subida de precio en el modelo con lector de discos, sin embargo se anuncia por otro lado una bajada en el lector de discos extraíble
La comunidad pide algo nuevo para PlayStation y se quejan de un nuevo relanzamiento de The Last of Us