El 99% de juegos independientes no alcanzará las 3.000 copias vendidas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El 99% de juegos independientes no alcanzará las 3.000 copias vendidas

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El mercado independiente está cada vez más lleno de obras gracias a la facilidad que existe a día de hoy a la hora de crear y publicar un videojuego, y es que casi cualquiera puede llegar a hacerlo (con calidad, eso es otra cosa muy diferente). Este es un tema que hemos tratado en diferentes ocasiones y sobre el cual incluso llegamos a hacer una estimación, deduciendo que en 2018 se superarán la barrera de los 10.000 videojuegos lanzados anualmente en Steam. Sin embargo, desde las distribuidoras no son mucho más optimistas, tal y como expresa un artículo recientemente publicado.

Tal y como recogen nuestros compañeros de VidaExtra, ha sido Adam Saltsman, responsable de la desarrolladora y distribuidora Finji (Night in the Woods, Feist, etéctera), quien ha hablado a través del portal Gamasutra acerca del tema. Adam Saltsman ha salido a la palestra para hablar acerca de la publicación dentro del mercado independiente, entrando en materia con algunas experiencias personales, temas legales y, lo que más llama la atención, lo difícil de triunfar a día de hoy. A través de una imagen publicada (que os dejamos a continuación), Adam muestra que tan solo alrededor del 1% de los juegos independientes lanzados al mercado en 2018 lograrán superar las 3.000 copias vendidas.

ventas indies

Estas cifras que tan poco buen futuro demuestran para la grandísima mayoría de proyectos, corresponden a videojuegos tradicionales, es decir, de pago único y para consolas o PC. En cuanto al mercado móvil, el propio Adam explica que es aún más complejo, puesto que la obra depende en gran medida de la visibilidad que consiga en las tiendas digitales.

Con todo esto, a pesar de que el mercado independiente está consiguiendo llevar al mercado obras de un nivel increíble como Celeste, Into the Breach o el propio Night in the Woods, la situación para los desarrolladores está lejos de ser fácil. Si queréis leer en detalle todo el interesante artículo de Adam Saltsman, podéis hacerlo a través de este mismo enlace.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Así será el futuro de los videojuegos para Xbox: los primeros detalles técnicos de Project Helix que definen la nueva consola

La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.

El modo de pago de Fortnite pasará a ser gratis pronto: Salvar el Mundo cambia radicalmente en abril

Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos

La conexión secreta entre Resident Evil Requiem y Resident Evil 7 que casi nadie ha logrado encontrar

Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía

PS Plus Extra y Premium marzo 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium

Esta libreta de Pokémon Pokopia enloquece a los fans: se puede conseguir gratis si cumples una condición

Se trata de un artículo de merchandising inspirado en Pokémon Pokopia que todo amante de Ditto desearía tener en su colección

Resident Evil Requiem firma el mayor estreno de la saga en España y sorprende incluso en Xbox

La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.

El actor de Leon S. Kennedy lanza una bomba: Capcom no quiere cerrar su historia con Resident Evil Requiem

Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy

Pokémon Pokopia 2: qué probabilidades hay de que exista una secuela tras el éxito del juego

Analizamos el provenir de una franquicia que The Pokémon Company se ha sacado de la manda y ha logrado conquistar a los fans

Si entiendes francés, la canción de Clair Obscur: Expedition 33 ya te contó todo el juego (y casi nadie se ha dado cuenta)

Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego

¿El primer vistazo a la nueva Xbox? Microsoft comparte imágenes del kit de desarrollo de Project Helix

Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.

Más filtraciones de Fallout: Xbox habría estado trabajando en un nuevo spin-off que podría no ver la luz

Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda

Por sólo 1,99 euros: PS Store derriba el precio de uno de los mejores juegos de los creadores de Silent Hill 2 Remake

Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.