El 99% de juegos independientes no alcanzará las 3.000 copias vendidas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El 99% de juegos independientes no alcanzará las 3.000 copias vendidas

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El mercado independiente está cada vez más lleno de obras gracias a la facilidad que existe a día de hoy a la hora de crear y publicar un videojuego, y es que casi cualquiera puede llegar a hacerlo (con calidad, eso es otra cosa muy diferente). Este es un tema que hemos tratado en diferentes ocasiones y sobre el cual incluso llegamos a hacer una estimación, deduciendo que en 2018 se superarán la barrera de los 10.000 videojuegos lanzados anualmente en Steam. Sin embargo, desde las distribuidoras no son mucho más optimistas, tal y como expresa un artículo recientemente publicado.

Tal y como recogen nuestros compañeros de VidaExtra, ha sido Adam Saltsman, responsable de la desarrolladora y distribuidora Finji (Night in the Woods, Feist, etéctera), quien ha hablado a través del portal Gamasutra acerca del tema. Adam Saltsman ha salido a la palestra para hablar acerca de la publicación dentro del mercado independiente, entrando en materia con algunas experiencias personales, temas legales y, lo que más llama la atención, lo difícil de triunfar a día de hoy. A través de una imagen publicada (que os dejamos a continuación), Adam muestra que tan solo alrededor del 1% de los juegos independientes lanzados al mercado en 2018 lograrán superar las 3.000 copias vendidas.

ventas indies

Estas cifras que tan poco buen futuro demuestran para la grandísima mayoría de proyectos, corresponden a videojuegos tradicionales, es decir, de pago único y para consolas o PC. En cuanto al mercado móvil, el propio Adam explica que es aún más complejo, puesto que la obra depende en gran medida de la visibilidad que consiga en las tiendas digitales.

Con todo esto, a pesar de que el mercado independiente está consiguiendo llevar al mercado obras de un nivel increíble como Celeste, Into the Breach o el propio Night in the Woods, la situación para los desarrolladores está lejos de ser fácil. Si queréis leer en detalle todo el interesante artículo de Adam Saltsman, podéis hacerlo a través de este mismo enlace.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Te lo llevas por menos de un euro si eres miembro de PS Plus: un divertido juego con mucha mayonesa

Una grata y pequeña sorpresa por ser suscriptor de PS Plus: es un curioso juego lleno de humor.

El nuevo skate. está al caer: estos son los horarios por países a los que estará disponible su esperado early access

Tras años de espera, Electronic Arts nos dejará volver a la franquicia con una nueva entrega que promete mucho más de lo que parece

Este juego de Star Wars tiene un 82 en Metacritic y ahora se puede comprar de oferta por casi 50€ menos

Se trata de una promoción que estará disponible por tiempo limitado y que abarata mucho su precio habitual

Juega a Xbox en tu coche: Así es el nuevo acuerdo de Microsoft que revoluciona tus viajes

Microsoft y LG han firmado un acuerdo mediante el que hacer que Xbox esté disponible en tus viajes

¿Cuánto dura Silent Hill f? Esto es lo que tardarás en pasarte el juego de terror

El título de Konami será algo más corto que la mayoría de títulos AAA que se desarrollan en la actualidad

'Seguimos con resaca': así celebraron los creadores de Ghost of Yotei el retraso de GTA VI

En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego

Consigue tus entradas para revivir Elden Ring como nunca antes: llega a España su concierto inmersivo

La epicidad de Elden Ring está fuera de toda duda y a ello ayuda su espectacular banda sonora. Desde que inicias el juego, es imposible no trasladarse hasta las Tierras Intermedias y sentirse parte de su mundo como Sinluz. Pues ahora, en España, vamos a poder disfrutar de la llamada Elden Ring Symphonic Adventure, que […]

Varias de las webs y apps que habrá en GTA VI han sido filtradas

Desde una parodia a WhatsApp hasta una aplicación estilo Uber

¿Cuándo sale Dragon Ball: Gekishin Squadra? Hora de lanzamiento en España y LATAM

El MOBA gratuito Dragon Ball: Gekishin Squadra verá la luz próximamente para consolas y móviles

El próximo Nintendo Direct tendría un as en la manga y podría sorprender al mundo con un nuevo spin-off de Pokémon

Surgen nuevas filtraciones sobre los planes de Game Freak para la supuesta conferencia inminente de Nintendo

EA SPORTS FC 26: Los mejores jugadores baratos por posición con los que empezar tu plantilla sin gastar demasiadas monedas

Te presentamos muchas opciones para que puedas tener el mejor equipo posible en EA FC 26 por el mínimo número de monedas