Steam va camino de superar los 10.000 juegos lanzados tan solo en 2018

Esto supone un problema para todos los desarrolladores independientes de la plataforma

Steam
 
 

Hace unos meses que, durante los primeros días del presente 2018 y gracias a las cifras vertidas por SteamSpy, desde Areajugones hacíamos una estimación de cómo podrían evolucionar las cifras de Steam en este 2018 y los años venideros. De acuerdo a estas estimaciones, en 2018 se superarían los 10.000 videojuegos estrenados a través de la plataforma de Valve y, para 2020, podríamos llegar a recibir más de 30.000 por año. Ahora, las cifras que nos llegan confirman estas estimaciones.

Ha sido a través de una charla dada en la GDC 2018 por Mike Rose, fundador de la editora No More Robots, como hemos podido conocer algunos datos de Steam relativos al pasado mes de febrero. En concreto, una de las transparencias que el propio autor ha hecho pública a través de su cuenta en Twitter, desvela que el pasado mes de febrero se estrenaron en Steam alrededor de 850 videojuegos. Con una simple cuenta, si todos los meses fueran iguales que febrero, estaríamos hablando de que, tal y como apuntábamos hace unos meses, la barrera de los 10.000 juegos anuales sería superada este mismo año. Sin embargo, lo más preocupante es que febrero no suele ser uno de los meses más prolíficos en cuanto a lanzamientos, por lo que nuestras estimaciones podrían llegar a quedarse cortas.

En la charla dada por Mike Rose se hacía hincapié precisamente en el peligro que esto entraña, y es que cada vez es más duro hacerse desarrollador independiente de videojuegos. De todos estos 850 videojuegos apenas un 7% han logrado conseguir el suficiente dinero para mantener con vida al estudio tras el desarrollo. Parece que, pese a los esfuerzos de Valve, la plataforma sigue llenándose de obras y la visibilidad para todas ellas es cada vez menor.

Steam podría recibir más de 31.000 juegos nuevos solo en el año 2020


Contenido relacionado