Steam podría recibir más de 31.000 juegos nuevos solo en el año 2020
Últimas fichas
Últimas noticias

Steam podría recibir más de 31.000 juegos nuevos solo en el año 2020

Publicado:
0

Las cifras de videojuegos lanzados en Steam aumentan año a año de forma exponencial. Recientemente pudimos conocer que, tan solo en 2017, la plataforma de Valve recibía un total de 7.672 videojuegos nuevos, suponiendo la mayor cifra hasta la fecha y un incremento de más de 3.000 títulos respecto al pasado 2016. A pesar de que desde Valve están intentando poner freno a esta avalancha de lanzamientos de distintas maneras para evitar que se cuelen productos fraudulentos y de baja calidad que empeoren la visibilidad de los títulos que merecen atención, lo cierto es que la tendencia es precisamente la opuesta.

Con los datos recibidos por SteamSpy relativos al 2017 y haciendo uso de los datos de ventas históricos de la plataforma de Valve podemos hacer una estimación del ritmo de crecimiento que lleva el catálogo y, con ella, aproximar cuántos títulos se lanzarán en los próximos años. Ubicando todos los datos existentes en un gráfico podemos ver que la tendencia de crecimiento es exponencial. Ajustando los valores que conocemos con una curva exponencial obtenemos el resultado que podéis ver más abajo.

La gráfica que se presenta a continuación representa los lanzamientos de videojuegos por cada año, comenzando en 2004 y prologándose hasta 2020, siendo los datos correspondientes a 2018, 2019 y 2020 estimaciones en base a los datos recopilados de 2004 a 2017. La curva que representa el crecimiento es, como os comentábamos más arriba, exponencial (la ecuación de la misma se muestra en el gráfico) y su correlación con los puntos es alta, indicando que la estimación es bastante fiable siempre y cuando el ritmo de crecimiento se mantenga estable. Como podéis ver en la imagen que tenéis a continuación, las predicciones realizadas de acuerdo a los datos de años pasados estiman que en 2018 se sobrepasará la barrera de los 10.000 lanzamientos, mientras que solo en 2020 podrían llegar a lanzarse más de 30.000 videojuegos en Steam. Las predicciones más allá carecen de sentido dado que son muchos los factores implicados que pueden cambiar de forma drástica el ritmo de crecimiento; es decir, la forma de la curva. (Podéis hacer click en la imagen para ampliarla y ver con mayor claridad los detalles)

estimacion juegos steam

Por supuesto, esto son tan solo estimaciones realizadas en base a los datos de años anteriores. Las políticas de Valve luchan precisamente contra esta tendencia por lo que, si la compañía tiene éxito en sus planes es posible que el número de lanzamientos no continúe con este crecimiento y las cifras no se cumplan. Sin embargo, 2017 fue un año en el que los responsables de Steam ya intentaron ponerle freno a la situación pero, como se puede apreciar, no han tenido mucho éxito. Así, solo el tiempo dirá cómo evoluciona el catálogo de Steam, pero el exceso de lanzamientos parece un problema serio con el que Valve tendrá que lidiar. Os recordamos que hace escasos instantes se ha hecho público el modo en el que funcionan las rebajas para los desarrolladores en la plataforma de Valve. Podéis conocer más del tema en este mismo enlace.

https://areajugones.sport.es/2018/01/16/al-descubierto-como-funcionan-los-descuentos-por-lanzamiento-en-steam/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0