Al descubierto cómo funcionan los descuentos por lanzamiento en Steam
Últimas fichas
Últimas noticias

Al descubierto cómo funcionan los descuentos por lanzamiento en Steam

Publicado:
Actualizado:
0

Steam, la mayor plataforma de venta de juegos digitales, no deja de sorprendernos (incluso después de todos estos años de existencia) con algunas de sus políticas internas. En esta ocasión, varios desarrolladores han hablado con el portal PCGamesN y les han contado lo que sucede tras los descuentos que se aplican a juegos que se han lanzado recientemente.

Seguro que los usuarios de Steam saben más o menos por dónde van los tiros del asunto pero, para quienes no, os lo intentaremos explicar de la mejor forma posible. No es raro ver a juegos que acaban de lanzarse en la plataforma contar con un descuento por su salida que dura, normalmente, la primera semana del título a la venta. A primera vista, esta medida parece muy acertada para dar impulso a las ventas en el momento más crítico: el inicio de su comercialización. Pero, según comentan varios estudios, hay que pensar muy bien si se acepta esta promoción porque tiene consecuencias directas, al menos para los próximos 30 días.

https://areajugones.sport.es/2018/01/06/tienen-las-notas-de-la-critica-impacto-directo-en-las-ventas-en-steam/

"Puede ser una opción realmente mala para tus números. Tuvimos que volver a planificar nuestra estrategia de lanzamiento ya que hay muchas oportunidades de venta durante el año y no queríamos desperdiciar ninguna" explican desde Flux Game Studio. ¿Por qué hacen esta reflexión? Porque si promocionan su juego de salida con un descuento, Steam les prohíbe volver a utilizar algún otro durante los siguientes 30 días.

Steam Week Discount

Ejemplo de juego con descuento por lanzamiento

Algunos pensarán que esta medida no es para tanto, pero lo cierto es que conociendo los datos de ventas que manejan los juegos que se publican en la plataforma y la cantidad de periodos de oferta que ofrece, hay que cuidar hasta el mínimo detalle si se quiere conseguir sacar una buena parte del pastel.

"La gente después de las ofertas no tendrá dinero para comprar tu juego" añade András Illés de Progorion, además, "tienes alrededor de dos días para demostrarle a los algoritmos de recomendación de Steam que tu juego merece las valiosas pantallas de marketing de la plataforma". Por lo que, como os decimos, no hay que menospreciar nada a la hora de poner a la venta algo en lo que se han invertido tantas horas de trabajo y dedicación.

Con estas reglas Steam lo que pretende es que los juegos no se devalúen rápidamente, al encadenar varias ofertas seguidas, y llevar cierto control ante la cantidad de juegos que se publican cada año bajo su manto (podríamos decir que el mercado está bastante saturado). ¿Qué os parece esta medida?

https://areajugones.sport.es/2018/01/16/steam-podria-recibir-mas-de-31-000-juegos-nuevos-solo-en-el-ano-2020/

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0