EA Sports FC 24: ¿Merecen la pena Ramírez TOTS Live y los Showdown de Ocampos y Robertone?
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: ¿Merecen la pena Ramírez TOTS Live y los Showdown de Ocampos y Robertone?

Tres cartas DCP aparecieron en Ultimate Team el sábado (además de otros SBCs como varias mejoras)

Publicado:
0

Tras las cartas de Havertz y Ferdinand Icono del TOTY del pasado viernes, el sábado contamos con tres jugadores SBC distintos en EA Sports FC 24. Además de que no llegaron solos, fueron acompañados por otros cuatro Desafíos de Creación de Plantillas (una Doble mejora 86+, la Mejora liga principal x11 82+, la Mejora de ligas mixtas y la Mejora Prémium de ligas mixtas).

En este artículo quiero dar mi opinión sobre las versiones especiales. Son asequibles y hablo de Mayra TOTS Live, además de Ocampos y Robertone Showdown. Todos aspiran a conseguir upgrades en el futuro, pero aquí me centraré en sus números actuales porque no sé qué sucederá en los encuentros decisivos.

Y ya adelanto que ninguno de ellos parece especialmente interesante, quizá Robertone podría ser el más útil en comparación con las opciones ya existentes en Ultimate Team

EA Sports FC 24 - Jugadores SBC del sábado 20 de abril

Mayra Ramírez TOTS Live

Stats in game Ramírez TOTS Live EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: DC y SD.
  • Estrellas: Cuatro de skills y de pierna mala.
  • Work rate: Alto en Ataque y Medio en Defensa.
  • Altura: 1'78.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body type: Fuerte.
  • PlayStyles +: Zapatazo, Paso firme y Juego aéreo.
  • PlayStyles normales: Con calidad, Pase de empeine, Regate hábil, Primer toque, Paso rápido e Implacable.
  • El SBC estará disponible hasta el 4 de mayo.
  • Coste actual del SBC según la solución del artículo: 57.250 monedas en el mercado general.
  • Aconsejo utilizarla con Cazador como química si chutará con frecuencia y, si rara vez dispará, entonces aplicaría Motor.
  • Los partidos clave serán contra Liverpool fuera de casa, Bristol City como locales, Tottenham de visitantes y Manchester United fuera de casa. Actualmente son líderes, pero esta serie de encuentros decisivos no arrancará hasta el 1 de mayo.

Plantillas que deberíamos sacrificar en su SBC para conseguirlo (2 en total)

  • Un once que alcance el 84 de media e incluya al menos un jugador al menos 87 y un futbolista del Chelsea (la recompensa es un Sobre de Futbolistas Electro).
  • Un once que alcance el 86 de media (la recompensa es un Sobre de Futbolistas Electro Premium).

Carta de triple PlayStyle + pero que podrían ser más interesantes, con números muy completos pero que ya no sorprenden por el alto nivel general y que no alcanza las cinco estrellas ni en skills, ni en pierna mala.

Es el típico ítem que apenas recomendaría si fuese fundamental para crear algún híbrido que te ilusione bastante. En ese caso, podrías usarla en una banda o incluso como MC sin apenas obligaciones defensivas durante los partidos. Pero si no estás en una situación tan concreta, no la aconsejaría.

Su rendimiento ni mucho menos debería ser malo, pero es que ya podemos conseguir muchos ítems de números muy similares en EA Sports FC 24. Además de que algunos de ellos tienen cinco estrellas de skills y/o de pierna mala. Por eso, aunque su rendimiento no debería ser flojo, creo que no es una atacante destacable.

De hecho, su 87 de posicionamiento podría ser bastante mayor y el 91 general de regates queda descompensado en contra de la anticipación y la compostura (86). Aunque eso sí, su 94 de aceleración y el 95 en sprint son una buena noticia. Si no chutará con mucha frecuencia, podríamos utilizarla con Motor como química para aumentar su calidad.

Solución (para el mercado general)

Chelsea

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla Chelsea del SBC de Ramírez TOTS Live de EA Sports FC 24 Ultimate Team.
Fuente de las soluciones: FUT.GG.

86

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla de 86 del SBC de Ramírez TOTS Live de EA Sports FC 24 Ultimate Team.

Robertone Showdown

Stats in game Robertone Showdown EA Sports FC 24 Ultimate Team
Tienen las imágenes dinámicas cambiadas.
  • Posiciones: MCD, MC y MCO.
  • Estrellas: Cuatro de skills y de pierna mala.
  • Work rate: Alto/Alto.
  • Altura: 1'78.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body type: Bajo y balanceado.
  • PlayStyles +: Pase incisivo e Implacable.
  • PlayStyles normales: Con calidad, Pase de empeine, Barridas y Clase.
  • Coste actual del SBC según la solución del artículo: 43.050 monedas en el mercado general.
  • Para completar el SBC, habría que sacrificar un once que alcance el 85 de media e incluya al menos un IF y un jugador de LaLiga.
  • No sé exactamente cuándo expirará el SBC, pero como mínimo debería estar disponible hasta el viernes 26 de abril.
  • Puedes aplicar Sombra o Ancla como química si quieres que sea aún más rápido. Pero si no te importa mantener su más que correcta velocidad natural, podrías usar Potente para subir defensa y pase o Guardián para actualizar defensa y regate.
  • La mejora de estadísticas dependerá del encuentro de las finales de FC Pro de LaLiga entre Sevilla y Almería. Así que no está relacionado con el fútbol real, sino con el virtual.

Creo que es la opción más decente en este grupo de cartas SBC porque aunque no supera las cuatro estrellas de skills o pierna mala, para un MC no es tan perjudicial como para un atacante. No queda tan en desventaja respecto a otas alternativas de EA Sports FC 24.

Aunque eso ni mucho menos significa que Robertone Showdown sea un futbolista totalmente convincente. Por desgracia, sus números de intercepción (90) y robos (93) son muy buenos pero la capacidad defensiva cae a 71. Y pienso que es un atributo bastante importante en esta edición de Ultimate Team.

Su único PlayStyle defensivo es Barridas y tampoco será un jugador potente en el cuerpo a cuerpo. Por lo que, a la hora de defender nuestra portería, debería ser mucho más vulnerable que otros mediocentros organizadores actuales de EA Sports FC 24.

Aunque al menos esa falta de envergadura hará que sus más que correctas stats de regate sean aún más aprovechables in game. El 88 en visión no sorprende pero será muy beneficiado por Pase incisivo +, y las estadísticas de disparo no están nada mal para un creador de juego.

Además de que, por su 95 de aceleración y el 89 en sprint, podríamos aplicar una química que no aumente su velocidad a cambio de potenciar otros aspectos. Defensa y pase con Potente (tendría 99 en visión) o defensa y regates con Guardián.

Sinceramente, yo prefiero usar un MC de orientación ofensiva cuyo atributo de capacidad defensiva sea aún mayor. Y tampoco viene mal si disfruta de algún PlayStyle como Infranqueable, Leñero y (sobre todo) Anticipación.

Por eso, antes que utilizar a Robertone, escogería a alguien como Gündogan Fantasy FC. E incluso si no te importa que con el balón sea más tosco por sus condiciones físicas (porque estás más preocupado por la solidez atrás), podrías probar al nuevo Merino TOTS. Aparte de que fuera de LaLiga existen grandes gangas como Majri Fantasy FC.

Por eso pienso que este jugador SBC tampoco es muy interesante. Porque al menos en mi caso, preferiría usar un mediocentro cuya capacidad defensiva no sea tan floja. Pero aún así, si para ti es más secundario o si no quieres gastar monedas pero cuentas con medias, podría servir como solución low cost.

Solución (para el mercado general)

Once FUT.GG con cartas para completar el SBC de Robertone Showdown de EA Sports FC 24 Ultimate Team.

Lucas Ocampos Showdown

Stats in game Ocampos Showdown EA Sports FC 24 Ultimate Team
Tienen las imágenes dinámicas cambiadas.
  • Posiciones: ED, MD y EI.
  • Estrellas: Cuatro de skills y de pierna mala.
  • Work rate: Alto/Alto.
  • Altura: 1'87.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body type: Alto y balanceado.
  • PlayStyles +: Zapatazo y Pase con rosca.
  • PlayStyles normales: Con calidad, Vaselina, Regate veloz, Clase, Paso rápido, Implacable y Trivela.
  • Coste actual del SBC según la solución del artículo: 42.400 monedas en el mercado general.
  • Para completar el SBC, habría que sacrificar un once que alcance el 85 de media e incluya al menos un jugador de Argentina.
  • No sé exactamente cuándo expirará el SBC, pero como mínimo debería estar disponible hasta el viernes 26 de abril.
  • Aconsejo utilizarlo con Cazador como química como química.
  • La mejora de estadísticas dependerá del encuentro de las finales de FC Pro de LaLiga entre Sevilla y Almería. Así que no está relacionado con el fútbol real, sino con el virtual.

Pienso que es la peor carta del grupo. De hecho, mi sensación es que estamos ante una versión especial que debería haber llegado antes a EA Sports FC 24, que es propia de otra época donde el nivel general no era tan elevado.

Sus números de disparo sí son convincentes y los de regates quedan bastante equilibrados. Pero por sus condiciones físicas, imagino que lucirán mucho menos. Que su dribling no será tan habilidoso.

Además de que, aunque posee Paso rápido y Regate veloz, con Cazador no superaría el 95 de aceleración. Quedaría a cuatro puntos de la perfección, lo que probablemente hará que sea aún menos peligroso con espacios. Ocampos es un jugador de envergadura, pero esa lentitud en la arrancada debería hacerlo más previsible.

Sus atributos de pase solo son aceptables para este momento de EA Sports FC 24, posee Pase con rosca + pero solo llega a 86 de visión. Y sobre todo quedará en desventaja respecto a otros atacantes por las estrellas, por no alcanzar las cinco ni en skills ni en pierna mala.

Así que quizá en otra época podría haber sido una opción muy interesante como extremo potente físicamente, pero pienso que ha llegado tarde. Por lo que apenas lo aconsejaría si eres fan del jugador, de su equipo o de su nacionalidad y por eso quieres usarlo en tu plantilla de Ultimate Team. Pero si estás centrado en la competitividad, yo claramente no lo utilizaría.

Solución (para el mercado general)

Once FUT.GG con cartas para completar el SBC de Robertone Showdown de EA Sports FC 24 Ultimate Team.

Recuerdo que en el canal de difusión de Telegram suelo avisar cuando subo contenido de EA Sports FC 24 Ultimate Team. Y dejo por aquí los artículos sobre mejores cartas para las Evoluciones "Conexión de centro atacante" y "Conexión de centro defensivo". ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0