Steam ya no permitirá realizar pagos mediante Bitcoin

Su aceptación dentro del sistema duró menos de dos años

Steam ya no permitirá realizar pagos mediante Bitcoin
 
 

A través de un reciente comunicado realizado en los foros de Steam, Valve ha anunciado que no aceptarán más Bitcoin como forma de pago. En relación a ello, la compañía argumenta que es debido a las tarifas altas y a la fluctuación de su valor, el cual ha sufrido un vertiginoso movimiento en los tiempos más recientes y, parece ser, tal irregularidad no genera seguridad en la marca.

En los últimos meses, hemos visto un aumento de inestabilidad en el valor de Bitcoin y un aumento significativo en las tarifas requeridas para procesar transacciones en la red de Bitcoin. Por ejemplo, las tarifas de transacción que se cobran al consumidor por la red de Bitcoin han aumentado drásticamente este año, llegando a casi $20 por transacción desde la semana pasada (en comparación con $0.20, cuando recién comenzamos a aceptar Bitcoin)“, introduce el comunicado, para luego continuar comentando que, como Valve no tiene poder sobre la cantidad de la tarifa, se encuentran imposibilitados para modificar los irrazonables precios que se generan.

Ya podemos comprar en Steam con Bitcoin

La solución normal para este asunto es ofrecer un reembolso del pago original al usuario, o pedirle al usuario que transfiera fondos adicionales para cubrir el balance restante. En ambos casos, el usuario tiene que pagar una nueva tarifa de transacción en la red de Bitcoin. Este año, hemos visto un incremento en el número de clientes que tienen que lidiar con este problema. Con las tarifas de transacción tan altas en este momento, no es un método factible el reembolsar o requerir una trasferencia del balance restante al cliente (que también corren el peligro de que deban pagar de nuevo dependiendo del valor de Bitcoin en ese momento mientras la red de Bitcoin procesa una transferencia adicional)“, continúa.

Y, en último lugar, sentencia: “Al presente, se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago. Más adelante, podríamos revaluar si Bitcoin es viable para nosotros y para la comunidad de Steam. Haremos todo lo posible para solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción“. No obstante, determinar cómo será el devenir de la criptomoneda resulta difícil hasta para los más entendidos economistas, entre los que no existe un consenso definido sobre cuál es el sino que le depara, disyuntiva ante la que estaremos atentos para poder descubrir cómo culminará esta inmensurable relación.

 


Contenido relacionado