iOS 17.5: todo sobre la mayor actualización del iPhone
Últimas fichas
Últimas noticias

iOS 17.5: todo sobre la mayor actualización del iPhone

Apple actualiza su sistema operativo con nuevas actualizaciones históricas para el iPhone

Publicado:
Actualizado:
0

Apple estrenó la versión iOS 17 durante el pasado mes de septiembre de 2023, después de la presentación del iPhone 15, Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2. Hasta ahora, la compañía de Cupertino ha ido actualizando el sistema operativo agregando nuevas funciones y corrigiendo errores. Sin embargo, en las últimas semanas se han ido desvelando las nuevas actualizaciones. Con la versión iOS 18 en el horizonte, la marca de la manzana mordida ha lanzado la primera beta de iOS 17.5, la mayor actualización del iPhone 15 hasta el momento. Continúa leyendo este artículo para conocer las principales novedades de esta actualización.

Protección antiseguimiento de terceros

Dispositivo Airtag de Apple.

La problemática del AirTag y otros dispositivos que permitían espiar y rastrear a otras personas está a punto de solucionarse. Apple quiere evitar estas situaciones, por lo que ha desarrollado nuevas alertas para avisar a los usuarios de que pueden estar siendo seguidos por terceros. Esta nueva beta del iOS 17.5 incorpora una opción llamada Buscar para poder detectar dispositivos rastreadores, aunque no sean aparatos aprobados por la marca. Este cambio llega después de que Apple y Google unieran sus fuerzas para trabajar contra el seguimiento no deseado. El medio especializado 9to5Mac pone como ejemplo uno de los nuevos Strings: "Este elemento no está certificado en la red Apple Find My. Puedes desactivar este alimento y evitar que comparta su ubicación con el propietario. Para ello, siga las instrucciones proporcionadas en un sitio web por el fabricante de este artículo".

Instalación de aplicaciones desde la web

Icono de la App Store en la pantalla de un iPhone.

Esta nueva actualización añade uno de los cambios más destacados en la historia del iPhone. Los usuarios por fin podrán descargas aplicaciones desde tiendas externas y páginas web, sin ser obligatoria la utilización de la App Store de Apple. Esta opción estará disponible en la Unión Europea gracias a la entrada en vigor de la ley de Mercados Digitales. No obstante, la descarga de estas aplicaciones estará siendo "tutelada" por Apple, que exigirá una serie de requisitos a los desarrolladores. Por ejemplo, cualquier desarrollador de software para iPhone tendrá que estar registrado y ser localizable. Esta nueva función recibirá el nombre de Distribución web.

Otras características y fecha de lanzamiento de iOS 17.5

En un papel más secundario pero menos importante, también se han agregado algunos cambios de diseño para el software. En primer lugar, se incluye una opción de acceso mediante claves de acceso para navegadores web dentro del menú Configuración en Privacidad y seguridad. Además, la aplicación de Podcast cuenta con un fondo dinámico que cambiará de color según la portada del podcast que estamos escuchando. Según se ha podido saber en la segunda beta, también estarán disponibles mejoras de diseño en la interfaz. La actualización de iOS 17.5 está en su primera versión beta, por lo que es poco probable que llegue antes de mayo.

Etiquetado en :

Apple iOS iPhone

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

WhatsApp: Qué es y cómo activar el modo vista en paralelo

La herramienta recibe el nombre de "vista en paralelo" y únicamente está disponible para algunos dispositivos

Publicado: 22 MAY 2024 0

OpenAI Sora: cómo crear vídeos con Inteligencia Artificial

Los creadores de ChatGPT han desarrollado un generador de vídeo con Inteligencia Artificial

Publicado: 22 MAY 2024 0

Scarlett Johansson contra OpenAI: ChatGPT retira una de sus voces por el parecido con la actriz

La estrella de Hollywood ha publicado un comunicado expresando su sorpresa por lo "inquietantemente similar" que es su voz con la IA

Publicado: 21 MAY 2024 0

¿Cuánto dura un smartphone y cómo podemos alargar su vida útil?

Los usuarios suelen cambiar de smartphone cada dos o tres años por voluntad o necesidad

Publicado: 20 MAY 2024 0

Grok: El chatbot de X desarrollado por la IA de Elon Musk

El chatbot desarrollado la red social estará disponible para los usuarios de X Premium

Publicado: 20 MAY 2024 0

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 19 MAY 2024 0