Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional
Últimas fichas
Últimas noticias

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PS5
  • Fecha de lanzamiento: 26/04/2024
  • Desarrollador: SHIFT UP
  • Género: Acción
  • Multijugador: No

Sony anunció que el parche día uno para Stellar Blade eliminará una referencia involuntaria a un insulto racista. Si bien los análisis de Stellar Blade elogiaron el juego de acción y aventuras de Shift Up, una imagen en particular tomada de una copia de análisis del título destacó un gráfiti probablemente accidental pero problemático en el juego.

Los miembros activos de la comunidad probablemente ya reconocerán Stellar Blade, el grandilocuente juego de acción en tercera persona de Shift Up, que ya ha llamado la atención por su acción y su llamativo diseño de personajes. La emoción que rodea al juego ha alcanzado un máximo histórico, y Stellar Blade incluso se convirtió en el juego con más pedidos anticipados en la tienda de PlayStation Network tras el lanzamiento de su demo.

Sin embargo, a medida que los jugadores se acercaban cada vez más al lanzamiento del juego y llegaban las primeras críticas de Stellar Blade, algunos usuarios difundieron capturas de pantalla de lo que parecía ser una alusión no intencionada a un término problemático.

El grafiti racista de Stellar Blade que ya ha sido eliminado

Sony se dio cuenta de las preocupaciones por parte de la comunidad y anunció que eliminaría el grafiti con una actualización.

  • Según informó IGN, Sony afirmó que la compañía no tenía intención de denigrar o discriminar a ningún grupo racial o cultural, y que la referencia de la captura que veréis más adelante no fue intencional ❗❗
    • La captura de pantalla se centró en dos elementos gráficos
  • La primera fue la textura de un graffiti que simplemente decía "Duro". Cuando se agregó al letrero de neón de la "Tienda R" del juego, a algunos jugadores les preocupaba que la combinación pudiera significar en algunos problemas para los desarrolladores 😅
  • Os dejo con el antes y después, ya que ahora según el usuario de Twitter llamado 'manfightdragon' todo ha sido solucionado ✅

Sony también aclaró que los desarrolladores de Shift Up tampoco tenían la intención de hacer referencia a un insulto racista en su juego. Afortunadamente para Sony, el error en sí se ha solucionado fácilmente y la compañía reveló que estaba tomando medidas rápidas, cosa que ha sido así, pues esta mañana me saltó una actualización (aclaro que tengo reservado el juego) y no sabía el porqué.

Las críticas hablan bien de Stellar Blade

Las primeras críticas de Stellar Blade han sido abrumadoramente positivas, donde se ha destacado mucho el buen combate del videojuego y las peleas contra los jefes. Luego los jugadores podemos esperar la incorporación de varias funciones posteriores al lanzamiento de Stellar Blade, que incluyen un modo New Game+ y trajes gratuitos para Eve.

Es seguro decir que el período previo al debut de Stellar Blade no ha estado libre de controversia. Entre las críticas al diseño de Eve y los falsos rumores que afirmaban que Stellar Blade podría ser censurado en varios países, el juego ha tenido un prelanzamiento un poco complicado. Afortunadamente, parece que la mayoría de los problemas de Shift Up han llegado a su fin, con Stellar Blade listo para conquistar PS5 cuando finalmente se lance este mismo viernes.

Etiquetado en :

Stellar Blade

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Shift Up se convierte en un estudio de primera categoría gracias al éxito de Stellar Blade

El éxito que ha tenido el juego ha provocado que Shift Up pase a estar en el radar internacional

Publicado: 11 JUL 2024 0

¿Te pareció mala la historia de Stellar Blade? Su creador responde a las críticas

Muchos jugadores creen que la decepcionante historia del juego no hace justicia a su gran jugabilidad

Publicado: 01 JUL 2024 0

Stellar Blade 2 sería real: Shift Up valora ya la secuela y el nuevo DLC del primer juego

Los responsables del estudio lo han dejado caer en una reciente presentación dirigida a sus fans

Publicado: 25 JUN 2024 0

Modo foto, crossovers... Stellar Blade revela todas las novedades que recibirá en lo que queda de 2024

Shift Up se está guardando muchas sorpresas en forma de actualizaciones para los próximos meses

Publicado: 25 JUN 2024 0

Stellar Blade para PC todavía no está en desarrollo por 'motivos contractuales', según sus creadores

Aseguran que se están planteando hacer el port pero que no pueden decir nada sobre ello de momento

Publicado: 25 JUN 2024 0

Stellar Blade recibe otra actualización sorpresa con nuevo contenido gratuito para sus jugadores

El nuevo parche incluye dos nuevos trajes para Eve, un nuevo peinado y otros ajustes menores

Publicado: 18 JUN 2024 0