Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood
Últimas fichas
Últimas noticias

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado:
Actualizado:
0

A24 se ha convertido en poco más de una década en una de las productoras de cine y televisión más prometedoras. Una empresa independiente que ha conseguido darle una lección a Hollywood con películas como Civil War, Hereditary, Lady Bird o La tragedia de Macbeth, cine de verdad en el que no hay artificios.

El cine de A24 tiene en común partir de proyectos poco comunes, de guiones muy trabajados que exploran temas perturbadores y muy atractivos para el público, sin abandonar la autonomía del autor, en este caso directores y guionistas. Ya es de sobra reconocible el estilo A24, y sus películas son un buen ejemplo.

Si bien A24 ha crecido durante los últimos años y en estos momentos se encuentra en el mejor momento, trabajando en películas tan esperadas como la adaptación de Death Stranding, conviene repasar su legado para no olvidarnos de lo mucho que ha conseguido, en poco tiempo. En este artículo encontrarás un listado con las 10 mejores películas de A24 hasta la fecha.

Sin un orden de preferencia, encontrarás las 10 películas de A24 más importantes, o bien las que más calidad atesoran. Se trata de un listado subjetivo creado por un servidor que se irá actualizando conforme vayan estrenándose películas o se vaya repasando las más de 100 producciones cinematográficas con las que cuenta el estudio en estos momentos.

Civil War (2024)

Alex Garland firma la que probablemente sea su mejor película, además de ambiciosa. Hasta la fecha, es el proyecto más caro de A24, demostrando que ya no es una productora tan independiente como cuando comenzó en 2012 a hacer cine. Un thriller bélico con un grupo de fotoperiodistas como protagonistas, protagonizado por Kirsten Dunst, Wagner Moura y Cailee Spaeny que conquista por su potencia visual y por su retrato hiriente e incómodo de lo que está pasando hoy en día en el mundo en general, y en Estados Unidos en particular.

vidas pasadas

Vidas pasadas (2023)

Uno de los últimos grandes logros de A24 fue Vidas pasadas, película que pasó sin pena ni gloria por la temporada de premios: muchas nominaciones, pocos galardones. Puede que el triunfo de Todo a la vez en todas partes alejara a este drama romántico de algunas estatuillas, pero es innegable que se trata de una de las historias más conmovedoras del cine, una película luminosa, inteligente, y al mismo tiempo triste, capaz de hacer tu corazón añicos.

todo a la vez en todas partes

Todo a la vez en todas partes (2022)

Muchos empezaron a conocer el nombre de A24 gracias a Todo a la vez en todas partes, una deliciosa comedia de acción y ciencia ficción protagonizada por Michelle Yeoh en la que el multiverso se hace añicos. Olvídate del multiverso de Marvel y adéntrate en esta infinidad de mundos interconectados por la figura de Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos que se ve envuelta en una aventura salvaje en la que ella es la única capaz de salvar el mundo.

La ballena (2022)

Brendan Fraser firma su mejor trabajo interpretativo en el último drama de Darren Aronofsky, una disección sobre la soledad y la culpabilidad en la que el actor se abre en canal. Un largometraje conmovedor y muy incómodo que te dejará pensando durante semanas, y que difícilmente olvidarás. La ballena es la historia de muchos que nos rodean, y A24 confió en Aronofsky para contarla de forma muy humana y cercana.

midsommar

Midsommar (2019)

Primera película de Ari Aster que aparece en la lista. Y es que es una de las mejores películas de A24 por mucho que pocos la comprendan. Aster es un director de contrastes y Midsommar es su largometraje más divisivo: turbio, divertido, terrorífico. Así podemos describir un filme sobre sectas protagonizado por Florence Pugh y Jack Reynor que brilla a todos los niveles, incluyendo narrativo, técnico y sonoro. Un ejercicio audiovisual del que pocos serían capaces de salir airosos.

Hereditary (2018)

Y tras Midsommar, toca hablar de Hereditary, la película que Ari Aster estrenó un año antes con A24 y que fue el mejor estreno de la productora hasta la llegada de Civil War 6 años después. Un interesante largometraje de terror que nos conquistó a muchos por su excelente diseño de producción y por la capacidad de su director de sorprender en un género tan saturado como este. Se convirtió en todo un fenómeno, que una vez más fue infravalorado en la temporada de premios por el miedo de premiar a todo aquello que tenga relación con el 'miedo'.

Lady Bird (2017)

Antes de ser la directora de Barbie, Greta Gerwig era una guionista y directora de cine independiente que asaltó la industria audiovisual con Lady Bird, una película en la que A24 ejercía únicamente como distribuidora. Esta comedia dramática nos presenta a una adolescente en su último año de instituto, que sueña con vivir en la costa Este y que decide encontrar su propio camino, alejándose para ello de la sombra protectora de su madre.

La habitación (2015)

La habitación (2015)

A día de hoy, esta película irlandesa distribuida en Estados Unidos por A24 sigue siendo de lo mejor de su catálogo. Un drama protagonizado por Brie Larson antes de ser Capitana Marvel que le valió el Oscar a la intérprete, y no es para menos. Una obra maestra intensa, perturbadora e inolvidable que le da la vuelta a las películas que tratan sobre secuestros y desapariciones jugando para ello con una localización única.

La bruja (2015)

La bruja (2015)

Robert Eggers, director de El faro y El hombre del norte, se rodeó de Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson y Kate Dickie para contarnos una historia de brujería ambientada en el siglo XVII muy notable. Si bien ha envejecido peor que otras películas de la lista y puede que no sea tan original como lo fue en su momento, La bruja posee ciertas escenas aterradoras y una atmósfera inquietante que te atrapará.

Ex Machina (2014)

Ex Machina (2014)

A24 saltó a la fama en 2024 con Ex Machina, la película de ciencia ficción y robots dirigida por Alex Garland que sorprendió a propios y extraños por un excelente diseño de producción, trabajado con un escueto presupuesto. Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y Oscar Isaac son tan solo algunos de los protagonistas de este thriller que no te dejará respirar y que obtuvo un premio Oscar por sus efectos especiales.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta 'Los Bridgerton' tienes que ver 'Orgullo y Prejuicio', el mejor romance histórico de Netflix

Esta bonita producción adapta una de las historias de amor más conocidas de la literatura

Publicado: 27 MAY 2024 0

'Furiosa: De la saga Mad Max': ¿cuándo y dónde se estrenará en plataformas de streaming la precuela de la saga?

'Furiosa: De la saga Mad Max' se verá en Max al ser una película de Warner Bros

Publicado: 27 MAY 2024 0

Furiosa: De la saga Mad Max es un fracaso sin paliativos y pone en duda el futuro de la saga estrella de George Miller

La película recauda menos de 60 millones de dólares en todo el mundo en su estreno

Publicado: 27 MAY 2024 0

¿Qué le ocurrió a Gandalf tras lo contado en El Señor de los Anillos?

Conoce la historia de Gandalf tras lo narrado en El Señor de los Anillos

Publicado: 27 MAY 2024 0

¿Dónde se ambientan las películas de Mad Max? 'Furiosa' resuelve uno de los mayores misterios de la saga

El mundo postapocalíptico de George Miller siempre ha escondido en qué zona del mundo se ambienta

Publicado: 27 MAY 2024 0

Si te gusta el drama y la música Whiplash es la película de Movistar Plus+ que tienes que ver este fin de semana

Esta potente cinta destaca por sus increíbles actuaciones y una banda sonora inolvidable

Publicado: 26 MAY 2024 0