Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves
Últimas fichas
Últimas noticias

Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves

El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo

Publicado:
0

El reino del planeta de los simios es la nueva entrega de la exitosa franquicia El planeta de los simios, cuarta película desde el reboot de 2011, pero enésimo proyecto desde que la saga empezase allá por 1968 con el clásico de Franklin J. Schaffner. Sin duda alguna, El planeta de los simios ha cambiado mucho desde entonces y ahora se ha convertido en un blockbuster poderoso que cuenta con un abultado presupuesto. Además, El reino del planeta de los simios es la primera película producida por Disney desde que la empresa adquiriera 20th Century Fox, por lo que hay muchas ganas de comprobar qué nos tienen preparados sus responsables.

¿Qué sabemos hasta la fecha de El reino del planeta de los simios? En este artículo encontrarás toda la información disponible hasta el momento de la nueva entrega de la franquicia El planeta de los simios.

El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno en cines y Disney+

El reino del planeta de los simios se estrena en cines de España (y de prácticamente todo el mundo) el próximo 10 de mayo de 2024. Habrán transcurrido 7 años desde el lanzamiento de La guerra del planeta de los simios, última película disponible de la franquicia.

Si quieres esperar al estreno de El reino del planeta de los simios en Disney+, es probable que la película no llegue a la plataforma de streaming hasta después de verano, excepto que sea un fracaso en cines.

El reino del planeta de los simios

El reino del planeta de los simios: Argumento y sinopsis

La historia de El reino del planeta de los simios se ambienta varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, una época en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía, mientras que los seres humanos se han visto obligados a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

El reino del planeta de los simios: Director y guionistas

Wes Ball, director de la trilogía El corredor del laberinto y de la futura The Legend of Zelda, es el responsable de El reino del planeta de los simios. Todos los proyectos que he nombrado tienen en común una localización cuyo mayor atractivo es el peso de la naturaleza, por lo que esperamos un trabajo técnico magnífico en este sentido.

El guion corre a cargo de Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison. Los tres primeros han trabajado en anteriores entregas de El planeta de los simios, mientras que Patrick Aison lo ha hecho en Predator: La presa.

El reino del planeta de los simios

El reino del planeta de los simios: Reparto

Owen Teague, Freya Allan y Peter Macon son los principales protagonistas de El reino del planeta de los simios, película a la que también se ha sumado Dichen Lachman, intérprete conocida por haber formado parte del reparto de Jurassic World: Dominion.

El reino del planeta de los simios: Duración

La nueva entrega de la saga El planeta de los simios tendrá una duración de 145 minutos, o lo que es igual, 2 horas y 25 minutos. Si comparamos con las tres anteriores películas (la trilogía iniciada en 2011), encontramos que El reino del planeta de los simios es la entrega más extensa hasta la fecha:

  • El origen del planeta de los simios - 110 minutos.
  • El amanecer del planeta de los simios - 130 minutos.
  • La guerra del planeta de los simios - 142 minutos.
  • El reino del planeta de los simios - 145 minutos.

El reino del planeta de los simios: Tráiler

El tráiler de El reino del planeta de los simios deja claro el salto técnico y narrativo que viviremos en esta cuarta película, la primera que es producida por Disney desde que comprara la franquicia con la adquisición de 20th Century Fox.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gustan los coches, en especial los Ferrari, este biopic que acaba de llegar a Amazon Prime Video es para ti

Ferrari es un intenso biopic protagonizado por Penelope Cruz y Adam Driver

Publicado: 18 MAY 2024 0

'Última Llamada' es una película de acción intensa y explosiva de Prime Video que te enganchará

El presupuesto y la puesta en escena limitada de esta cinta la vuelven muy interesante

Publicado: 18 MAY 2024 0

El beso de Pedro Pascal que pone en alerta a sus fans

Dakota Johnson y Pedro Pascal, pillados besándose mientras rodaban su nueva película

Publicado: 18 MAY 2024 0

Si aún no has visto este clásico de terror, ahora lo tienes disponible en Amazon Prime Video

No pierdas la oportunidad de descubrir esta joya del género

Publicado: 17 MAY 2024 0

Las 3 novedades en cines que llegan este fin de semana (17-19 mayo 2024) y que no debes perder de vista

Amigos imaginarios es, a priori, el estreno más potente de la semana en España

Publicado: 17 MAY 2024 0

'Ave César, los que van a morir te saludan', ¿cuál es el verdadero origen de esta mítica frase de Gladiator?

¿Mito? ¿Realidad? Vamos a intentar analizar el origen de esta frase

Publicado: 17 MAY 2024 0