Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren
Últimas fichas
Últimas noticias

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado:
0

Civil War se ha convertido en una de las mejores películas de 2024 por derecho propio. Este intenso thriller bélico dirigido por Alex Garland (Ex Machina, Aniquilación) nos presenta un conflicto bélico en los Estados Unidos, una guerra civil con diferentes bandos en la que los protagonistas son un grupo de periodistas que quiere viajar a Washington D.C. para conseguir la última entrevista del presidente antes de ser derrocado por las fuerzas occidentales.

Sin embargo, el trayecto está repleto de peligros y esto culmina con un sorprendente final. Civil War no es una película con un argumento excesivamente complejo, pero sí posee ciertos matices que conviene explicar. Aquí tienes la explicación del final de Civil War y la respuesta a algunas de las preguntas que más se repiten. ¿Qué bando gana la guerra civil estadounidense? ¿Qué personajes mueren? ¿Qué significa ese plano final?

Advertencia: A partir de aquí encontraréis spoilers de Civil War y su final. No sigas leyendo si no has visto la película.

¿Ha muerto realmente Lee en el final de Civil War?

Salí de la sala del cine con ciertas dudas a si Lee muere en el final de Civil War. Aparentemente, el personaje interpretado por Kristen Dunst tiene un chaleco antibalas y no vemos sangre, pero cuando salta para proteger a Jessie recibe disparos y acaba inerte en el suelo.

Lee habría muerto, un fallecimiento que además representa una transformación de Jessie para convertirse en la fotoperiodista que era Lee antes de perder la vida. Ella será la nueva fotógrafa de guerra de referencia después de conseguir la última fotografía del presidente de los Estados Unidos con vida, antes de recibir varios disparos de parte de las fuerzas occidentales.

final de civil war
¿Ha muerto realmente Lee en el final de Civil War? ¿O está viva? Este momento queda a la interpretación libre del espectador

¿Qué bando gana la guerra y quién será el nuevo presidente de Estados Unidos?

Las fuerzas occidentales acceden al despacho oval y se hacen con el presidente de los Estados Unidos. Sus últimas palabras, captadas por la cámara de Jessie y por el periodista Joel, son las propias de una persona a punto de perder la vida: "por favor, no me maten". Tras tres mandatos en el poder, el presidente muere. Ahora bien, Civil War no deja claro si Estados Unidos consigue la paz gracias a esta muerte, quién sustituirá al presidente (¿alguien designado por los militares? ¿Un gobierno provisional y transicional?) o si la guerra continúa.

El verdadero significado del plano final de Civil War, explicado por Alex Garland

El director de Civil War, en una entrevista con Inverse, explica qué significa ese plano final y las fotografías que realiza Jessie. El cineasta reveló que para él era muy importante que dicho plano transcurriera durante los créditos como ejemplo de lo que la gente recordará de la guerra en el futuro: "la fotografía tiene un coste personal, no solo para Jessie, también para aquellos que le rodean. Pero eso forma parte del trato transaccional que a veces la gente ha de hacer para conseguirlo. Dentro de 20 años, ¿qué imagen sobreviviría a esto? Si hubiera un artículo ilustrativo de dicho momento, ¿qué fotografía sería? Esa es la que se lleva".

En definitiva, es imposible extraer más conclusiones de Civil War, una película que nunca se esfuerza en explicar la causa de la guerra civil ni cómo el Presidente de los Estados Unidos obtuvo un control férreo y autoritario del país. Tampoco sabemos qué es la Alianza de Florida o las FO (Fuerzas del Oeste), por lo que el final es abierto a interpretaciones, siendo ese el verdadero objetivo de Alex Garland y su equipo.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Etiquetado en :

Ciivil War

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta 'Los Bridgerton' tienes que ver 'Orgullo y Prejuicio', el mejor romance histórico de Netflix

Esta bonita producción adapta una de las historias de amor más conocidas de la literatura

Publicado: 27 MAY 2024 0

'Furiosa: De la saga Mad Max': ¿cuándo y dónde se estrenará en plataformas de streaming la precuela de la saga?

'Furiosa: De la saga Mad Max' se verá en Max al ser una película de Warner Bros

Publicado: 27 MAY 2024 0

Furiosa: De la saga Mad Max es un fracaso sin paliativos y pone en duda el futuro de la saga estrella de George Miller

La película recauda menos de 60 millones de dólares en todo el mundo en su estreno

Publicado: 27 MAY 2024 0

¿Qué le ocurrió a Gandalf tras lo contado en El Señor de los Anillos?

Conoce la historia de Gandalf tras lo narrado en El Señor de los Anillos

Publicado: 27 MAY 2024 0

¿Dónde se ambientan las películas de Mad Max? 'Furiosa' resuelve uno de los mayores misterios de la saga

El mundo postapocalíptico de George Miller siempre ha escondido en qué zona del mundo se ambienta

Publicado: 27 MAY 2024 0

Si te gusta el drama y la música Whiplash es la película de Movistar Plus+ que tienes que ver este fin de semana

Esta potente cinta destaca por sus increíbles actuaciones y una banda sonora inolvidable

Publicado: 26 MAY 2024 0