Aniquiladores, Saiyans, Jijantes, Ultimate Móstols, Los Troncos, 1K, Kunisports y Porcinos son los ocho clasificados directos al mundial por haber quedado entre los ocho primeros de la Kings League. Hoy no hablaremos de xBuyer Team, El Barrio, PIO y Rayo de Barcelona porque no están en la Kings World Cup, para ellos habrá un artículo especial si logran ganar su partido de repesca.
El primer mundial de la historia del universo Kings va a ser muy grande, y para ello tiene que haber varios equipos. Así que, hoy comienza una serie de cuatro artículos donde os contaré quién es cada equipo, sus jugadores y su historia hasta llegar a la Kings World Cup.
En este resumen no hablaremos de jugadores 11, 12 o 13 porque hay muchísimas noticias de jugadores que no estarán en su actual equipo para el mundial, por lo que eso me lo reservo para los resúmenes del mundial cuando todo esté confirmado.
Daniel Romo (Entrenador). Gio Ferinu, Iván Fajardo, Dani Pérez, Marc Galvany, Lucca Ribeiro, Dani Liñares, Alfons Serra, Jero Martín, Albert Giner, Sergi Gestí y Pablo Fernández.
Todo el mundo los ponía últimos tras el mercado, varios cambios de sus mejores jugadores pero lograron lo impensable: Ganar la liga. Segundos empatados en puntos con el primero en la tabla solo perdieron frente a 1K, Ultimate Móstoles y Jijantes. Por un gol no pudieron ser primeros en la tabla pero en playoffs se vengaron de Jijantes y Móstoles para ganar la liga. En la jornada 9 ya aseguraron su pase al mundial.
Alex Martínez (Entrenador). Kilian Honorato, Feliu Torrus, Aleix Maseegú, Cristian Ubón, Aleix Lage, Joel Bañuls, Dani Martí, Aleix Martí, Eloy Pizarro y Víctor Vidal.
Tras ganar la Kings Cup, aunque la Kingdom no fue tan buena, no hicieron cambios en la plantilla. Un club continuista que ya venía dando buenos resultados. Cumplieron expectativas con seis victorias para ir directos a cuartos de final y llegar a la final donde rozaron con las manos la copa.
Sergio Verdirame (Entrenador). David Alba, Bernat Rovira, Xavi Morales, Jordi Ros, Pol Zapata, Joel Macarulla, Guillem ZZ, Mario Reyes, Casi Ruiz, Alejandro Ortega y Hichem Boumedol.
El club más regular. Tampoco hicieron cambios en el ultimo mercado. Su continuismo les ha ayudado a llegar a las tres Final Fours de la Kings League y la de la Kings Cup. Un club que siempre supera las expectativas ya que, por nombres, no son favoritos. Este último split sufrieron en la Final Four al perder a Alejandro Ortega, su pieza clave que si estará para el mundial. En la jornada 9 ya aseguraron su pase al mundial.
Àlex Solduga (Entrenador). José Segovia, Mario León, Marc Pelaz, Uri Pons, Nil Ayats, David Sánchez, Adrián Espinar, Carlos Contreras, Sergi Cabré y Adrián Frutos.
Tras unos inicios duros en 2023, Gerard y Lis supieron recomponerse y rearmar a su equipo para dar un paso adelante e ir creciendo poco a poco. Hicieron solo dos cambios pero muy agresivos para terminar de cerrar la plantilla. Sufrieron contra xBuyer para llegar a la Final Four y Saiyans los eliminó pero se consolidan como un equipo fuerte. En la jornada 10 ya aseguraron su pase al mundial.
Éric Bartra (Entrenador). Iván Fajardo, Edgar Álvaro, Sergio Sánchez, Ian González, Josep Corderas, Mark Sorroche, Aitor Vives, Vicenç Oromí, Manuel Martín, Álex Cubedo y Carlos Ferres.
Los Troncos quisieron hacer un proyecto continuista porque ya contaban con una buena base y así tener mucho presupuesto para el siguiente mercado. El inicio de la temporada fue maravilloso para ellos, sin probar la derrota hasta la jornada 7. Después se deshincharon consiguiendo remar al final para eliminar a El Barrio en playoffs. Son un club fuerte y que sabe jugar bien pero esta temporada les ha faltado un plus para ser de los mejores.
Juanjo Moreno (Entrenador). Lluis Alsina, Joan Canet, Marc Granero, Marcos Guerrero, Raúl Ledo, Marc Pluvins, Albert Dalmau, John de la Cruz, Albert Ruiz y Alberto Arnalot.
1K siempre trae dudas, dependen mucho de Granero y Arnalot para sacar resultados. Perdiendo en octavos de playoffs poco se puede decir. Una temporada regular discreta para quedar en media tabla con algún destello puntual.
Martín Posse (Entrenador). Sergi Aguilar, Pau Mañé, Carlos Val, Iñaki Villalba, Carlos Torrentbó, Víctor Cócera, Joan Inés, Iván Pérez, Jordi Martínez, Adrià Escribano y Jordi Abelló.
Gracias a un gol de diferencia, Kunisports se clasificó al mundial en la jornada 11. Solo ganaron a El Barrio, Jijantes,1K (por penaltis), Rayo de Barcelona y Porcinos. No hicieron mucho en playoffs cayendo ante los cerditos. Un club que nunca ha llegado a una Final Four a excepción de la Kingdom Cup, ayudando mucho las chicas. Difícil que hagan algo en el mundial, aunque cuidado si el Kun quiere jugar en su equipo.
Sin Entrenador. Marc Briones, Jacobo Liencres, David Soriano, Dorkis Pérez, Àlex Gutiérrez, Carlitos González, David Cárdenas, Eloy Amoedo, Oscar Coll, Nicolás Santos y Godbelss Eribo.
Porcinos ha sido una decepción increíble. En la Kingdom Cup fueron el mejor club tanto en chicos como en chicas, ganando la competición. Este split solo vencieron a PIO, Rayo de Barcelona, Los Troncos y El Barrio. Pero dieron una mejor cara en playoffs ganando a Kunisports y haciendo sufrir a Saiyans. El club tiene potencial de ganar el mundial pero tienen que encontrar la tecla.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de Stardew Valley, conocido como “ConcernedApe”, ha hablado sobre la magnitud de Haunted Chocolatier.
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium
Hay que recalcar, eso sí, que los developers han hecho mención a su etapa de Early Access y tienen intención de que la cifra aumente en la versión 1.0
Esta búsqueda del tesoro previa a Assassin's Creed Black Flag Resynced te puede hacer ganar mucho dinero... previo pago, claro.
La generación de PS5 será recordada, entre otras cosas, por varias subidas de precio, despidos y la escasez de exclusivos reales, pero el ejecutivo pide calma
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, explica por qué el auge de juegos como Expedition 33 es algo "inevitable".
Un nuevo análisis de la firma noruega Alinea Analytics ha estimado las ventas de Saros en sus dos primeras semanas.
Además de su tono oscuro, el título introduce un sistema de clases pensado para ofrecer estilos de juego muy distintos
La compañía planea una potente campaña de marketing y los anuncios se emitirían a lo largo de varios partidos
Las autoridades han hecho público el caso tras arrestar a un hombre que planeaba un crimen atroz contra la compañía japonesa
Se ha filtrado una línea de diálogo del juego en el que se hace mención al protagonista de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations
Abrimos la ETB Caos Creciente y además de tener mucha suerte os contamos qué nos ha parecido