Análisis Razer Viper V3 Pro: el nuevo ratón gaming ultraligero de referencia
Últimas fichas
Últimas noticias

Análisis Razer Viper V3 Pro: el nuevo ratón gaming ultraligero de referencia

Un sobresaliente ratón para esports simétrico, inalámbrico y ultraligero

Publicado:
0

El ratón se ha convertido en una herramienta fundamental para los jugadores de ordenador. Las reacciones instantáneas son cruciales, por lo que además de unos buenos reflejos, disponer de un buen ratón gaming marcará la diferencia entre la victoria y la derrota. Las partidas multijugador cada vez son más competitivas y Razer, marca especializada en el sector para los jugadores, ofrece algunas de las mejores periféricos para conseguir un aumento de rendimiento. El Razer Viper V3 Pro es un ratón gaming para juegos competitivos y deportes electrónicos, ligero, rápido, y con un nuevo sensor con las mayores resoluciones máximas.

Diseño con más control, reacción más rápida y más ligero

Razer regresa con una versión de su serie Viper, uno de los ratones inalámbricos más influyentes de los deportes electrónicos. Este nuevo modelo Viper V3 Pro ofrece un diseño ultra ligero con tecnología avanzada. Después de probarlo durante unos días, puedo confirmar que aumenta al máximo su rendimiento y control frente al anterior modelo. Hace tiempo que Razer colabora con profesionales de los deportes electrónicos, algo que se comprueba en las mejoras que incluyen en sus dispositivos. Razer utiliza la base del Viper V3 HyperSpeed para perfeccionarla y lanzar este Viper V3 Pro, que realiza movimientos rápidos y precisos.

Ratón Razer Viper V3 Pro en color blanco y negro.

El Razer Viper V3 Pro está recubierto por un acabado de tacto y suave, pero con un agarre fantástico. Una de las especificaciones más destacadas de este modelo es su peso ultraligero de 54 gramos. Los botones laterales han recibido un diseño actualizado para mejorar su accesibilidad. El ratón cuenta con una curvatura trasera elevada para mayor comodidad y apoyo óptimos, un detalle que aumenta la duración de la comodidad durante largas horas de juego. Ambos botones cuentan ranuras pronunciadas en los dedos, mejorando el agarre, y un reborde en el dedo anular que evitará que sufras pellizcos en los dedos. Por otro lado, las paredes laterales del Viper V3 Pro son más planas, haciendo que sea un dispositivo más versátil para los diferentes estilos de agarra y tamaños de mano.

Nuevo sensor óptico, switches ópticos de 3ª generación y tecnología Razer Hyperpolling

Ratón Razer Viper V3 Pro con dongle wireles.

El Razer Viper V3 Pro cuenta con un nuevo sensor óptico. Hablamos del Razer Focus Pro de 35.000 PPP de 2ª generación, el más preciso de la marca hasta la fecha, con un 99,8% de precisión de resolución. Sin embargo, este rendimiento no podría ser muy útil sin ajustarse al estilo de juego. No debes preocuparte por ello, puesto que podrás calibrarlo de manera precisa. Verdaderamente, la sensación de sensibilidad es mucho mejor con este Viper V3 Pro, sincronizándose con tus movimientos. De hecho, este ratón gaming cuenta con seguimiento inteligente, que se calibra automáticamente para mantener una distancia de despegue constante en todas las superficies. Los nuevos switches ópticos para ratón de 3ª generación cuentan con un ciclo de vida de 90 millones de click, con accionamiento de 0,2 ms sin desactivación de rebote. Finalmente, me gustaría destacar la tecnología inalámbrica de este Viper V3 Pro. La experiencia de juego es ultrarrápida, y la latencia ultrabaja, de las mejores sensaciones del mercado actual, con una buena respuesta y mayor capacidad señal.

Conclusiones del ratón Razer Viper V3 Pro

Imagen de archivo del ratón Razer Viper V3 Pro.

El Razer Viper V3 Pro es uno de los ratones gaming para deportes electrónicos más ligeros del mercado. Esta característica destaca desde el primer momento en el que retiras el dispositivo de la caja, no pesa absolutamente nada. La apuesta por lo ultraligero no influye en su agarre, que se adapta perfectamente en la mano. Habitualmente tengo problemas en este punto, el tamaño de las manos suele influir negativamente en mi experiencia y este no ha sido el caso. Además, tiene un buen desplazamiento por el área de movimiento, buena reacción física y en la pantalla, con un gran trabajo en su nuevo sensor óptico. La única pega de este dispositivo es su precio, algo elevado de entrada, pero el coste habitual en este sector. Me gustaría también que Razer incluyera una opción de compra sin el dongle HyperPolling, pero quien esté dispuesto a invertir en ello difícilmente se equivocará.

Etiquetado en :

Razer Razer Viper V3 Pro

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

WhatsApp: Qué es y cómo activar el modo vista en paralelo

La herramienta recibe el nombre de "vista en paralelo" y únicamente está disponible para algunos dispositivos

Publicado: 22 MAY 2024 0

OpenAI Sora: cómo crear vídeos con Inteligencia Artificial

Los creadores de ChatGPT han desarrollado un generador de vídeo con Inteligencia Artificial

Publicado: 22 MAY 2024 0

Scarlett Johansson contra OpenAI: ChatGPT retira una de sus voces por el parecido con la actriz

La estrella de Hollywood ha publicado un comunicado expresando su sorpresa por lo "inquietantemente similar" que es su voz con la IA

Publicado: 21 MAY 2024 0

¿Cuánto dura un smartphone y cómo podemos alargar su vida útil?

Los usuarios suelen cambiar de smartphone cada dos o tres años por voluntad o necesidad

Publicado: 20 MAY 2024 0

Grok: El chatbot de X desarrollado por la IA de Elon Musk

El chatbot desarrollado la red social estará disponible para los usuarios de X Premium

Publicado: 20 MAY 2024 0

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 19 MAY 2024 0