Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard habla sobre la posibilidad de un modo battle royale en Overwatch

El trabajo a realizar sería de grandes dimensiones

Overwatch
 
 

Overwatch, el shooter de Blizzard que cuenta con millones de usuarios, encuentra su equilibrio en la posibilidad de contrarrestrar las habilidades especiales de todos los personajes del juego. De esta manera, se busca un constante balance que permita disfrutar de sus distintos héroes en el contexto adecuado. Además, constantemente observamos cómo el estudio busca innovar con nuevas modalidades de juego que rompan la monotonía de la experiencia ofrecida por el shooter, y el mundialmente popular battle royale no ha escapado a ojos de su máximo creador.

Jeff Kaplan, director del título, ha hablado recientemente con el medio Kotaku (vía Gamespot) acerca de qué supondría la posible implementación de un modo battle royale en Overwatch“En multitud de ocasiones, cuando escucho a nuestros fans hablar de ello, casi siempre salen con el ‘Venga, poned una carta en el Arcade un día de estos que sea el modo battle royale’, a lo que siempre pienso ‘Joder, eso sería increíble’. Pero la realidad es que habría una gran cantidad de trabajo de diseño para que pudiéramos llegar a ese punto en el que no pareciéramos uno más de la moda“. 

El señor Kaplan destaca que uno de los puntos claves en el género battle royale se encuentra en la habitual recolección de nuevo equipo que te permita contar con cierta ventaja sobre el resto de oponentes. En este sentido, tal y como hemos mencionado al principio del artículo, Overwatch es un título en el que no todos los héroes se encuentran de forma inicial con la capacidad de contrarrestarse los unos a otros, sino que existe una selección concreta de personajes adecuada contra otra selección concreta. El equilibrio entre unos y otros es el punto más relevante del título, razón por la que la modalidad battle royale sería muy difícil de visualizar.

El evento Rebelión de Overwatch apunta a contar con varias novedades

Así pues, como podemos apreciar, y aunque Kaplan ha confesado haber registrado ya centenares de horas en PUBG, la posibilidad de que Overwatch acabara por contar con un modo battle royale pasaría antes por un muy complejo proceso de adaptación y diseño que con poca probabilidad se decidirá llevar a cabo. No obstante, tampoco es necesario caer en la negatividad, pues como compensación próximamente se activará el evento de Rebelión en la obra de Blizzard, mediante el cual todos los jugadores de PC, PlayStation 4 y Xbox One podrán disfrutar de grandes novedades temporales.


Contenido relacionado