El creador de American Gods trabaja en una nueva serie de Gormenghast

La famosa trilogía de Mevin Peake regresará a televisión casi dos décadas después

El creador de American Gods trabaja en una nueva serie de Gormenghast
 
 

Los grandes escritores del siglo XX triunfan, y eso los estudios lo tienen en cuenta. No es de extrañar que las obras del británico Mervin Peake hayan terminado siendo el foco de atención para uno de los proyectos más interesantes de los próximos años. La trilogía de Gormenghast, uno de los estandartes de la fantasía y precursora de la narrativa gótica moderna, volverá a la televisión casi dos décadas después de su primera aparición. En aquella ocasión -año 2000- Jonathan Ryes Meyers y Christopher Lee solo tuvieron la oportunidad de aparecer en las dos primeras novelas de la saga, pero en esta ocasión el retorno se hará por todo lo alto.

Según revela Deadline, la división norteamericana de FremantleMedia está trabajando en una nueva adaptación a televisión de “Gormenghast”, de la mano de Neil Gaiman, y Akiva Goldsman. El primero conocido por escribir la exitosa “American Gods”, y el segundo por firmar películas como “Una mente maravillosa” o “Soy Leyenda”, trabajarán juntos para volver a contar la historia de Titus y Steerpike publicada entre 1946 y 1956, con las cinco novelas que comprenden la saga; la trilogía y las dos novelas posteriores.

No hay nada en la literatura como las destacada novelas de Gormenghast escritas por Mervyn Peake“, explicaba Gaiman al medio. “Fueron creadas por un maestro, quien también era un artista, y nos levaban a un antiguo castillo tan grande como una ciudad, con héroes, villanos, y más gente que en toda la vida.” Gaiman participará en esta adaptación como no escritor y principal apoyo de Goldsman. “Existe una razón por la que hubo dos trilogías acogidas por los amantes de la fantasía en los años sesenta: El señor de los anillos, y las novelas de Gormenghast.”

Goldsman tendrá ahora la oportunidad de demostrar su experiencia ganada en televisión durante los últimos 10 años (“Fringe”, “Underground”, y “Star Trek: Discovery”) con una de las obras más reconocidas del último siglo. La serie narrará la historia de los habitantes del Castillo Gormenghast, un inmenso, decadente y gótico edificio por el que se pasean personajes como Titus, el heredero al trono de la Casa de Groan, el cocinero Steerpike y las hermanas gemelas Cora y Clarice.