Se están escribiendo 4 guiones al mismo tiempo para la secuela de Star Trek

Paramount se cubre las espaldas para los próximos años

Se están escribiendo 4 guiones al mismo tiempo para la secuela de Star Trek
 

Pasan las semanas y cada vez hay más interesados en la franquicia galáctica. Desde que J.J Abrams anunció su interés en una nueva secuela de Star Trek, la situación en la productora se ha ido volviendo más y más compleja. Es sabido por todos que Quentin Tarantino está trabajando en este proyecto, y que en su equipo cuenta con nombres tan importantes como Mark L. Smith , guionista de “El Renacido”. Sin embargo, el famoso director no las tiene todas consigo, ya que tendrá más competencia de la esperada.

En una entrevista para  Entertainment Tonight Canada, el actor encargado de dar vida a Spock, Zachary Quinto, hablaba por primera vez sobre la nueva película, y sembraba la duda. “Primero de todo, creo que hay un par de guiones. Siempre hubo un guion en escritura antes de que Quentin Tarantino propusiera su idea para un potencial largometraje“, confesaba. “Creo que están desarrollando más de uno, así que no sé lo que está ocurriendo. Quentin no está haciendo otra película, por lo que siento como si estuviéramos en estado de anticipación“.

La idea de que Paramount se esté cubriendo las espaldas no suena del todo descabellada, si tenemos en cuenta que se trata de una práctica habitual en Hollywood. Esto, por supuesto no quiere decir que se descarte la idea de Tarantino. “Todos nosotros estamos muy emocionados con la idea de trabajar con Quentin en una película de Star Trek, pero sé que Simon Pegg y Dpug Jung, quienes escribieron la última entrega, están trabajando en un guion, y hay otro equipo de guionistas escribiendo otro más“, declaraba. “No sé lo que va a pasar“.

El interés de Paramount por la franquicia ha llevado a una situación compleja pero al mismo tiempo esperanzadora para los fans. Es muy posible que el estudio tenga intenciones de seguir la línea tomada con “Star Trek: Más allá”, pero que al mismo tiempo quiera ampliar el universo de la saga con otras cintas y propuestas más arriesgadas. Ahí es donde podría encajar la propuesta más seria y oscura de Tarantino. Sea como fuere, el año que viene comenzaremos a ver los frutos de toda esta preparación.


Contenido relacionado