Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Sombras de Guerra se prepara para eliminar sus microtransacciones

El ocho de mayo darán comienzo los cambios

Sombras de Guerra
 
 

Monolith Productions consiguió dar forma a una magnífica continuación para su saga de La Tierra Media mediante el desarrollo de Sombras de Guerra. El título, no obstante, se vio en un constante conflicto durante sus primeras semanas dada la presencia de microtransacciones que parte de la comunidad no consideraba como justas. El paso de los meses y el feedback constante de los jugadores parece haber tenido un impacto en el pensamiento del estudio, pues bajo una gran sorpresa han anunciado la eliminación de la mayor parte de sus microtransacciones (vía DualSHOCKERS).

De este modo, a partir del 8 de mayo los jugadores verán imposibilitada la capacidad de adquirir oro mediante el uso de microtransacciones (aunque el oro adquirido podrá seguir siendo utilizado para la compra de cajas de botín). Algo más de un mes después, y específicamente durante el 17 de julio, una segunda oleada de cambios provocará que tanto el oro como las diferentes cajas de botín, así además del sistema de mercado en su totalidad, sean completamente eliminados de La Tierra Media: Sombras de Guerra. Si llegado este momento todavía hay jugadores con oro en su poder, este será transformado de forma directa en cajas de botín, a un ratio de una caja cada 150 de oro. En caso de que contemos con una cifra inferior a la especificada, se nos regalará de todos modos una caja de botín.

Si bien es cierto que desde Monolith Productions aseguran que el feedback de los jugadores ha sido clave a la hora de determinar esta solución, puede que el sistema Némesis haya sido incluso más relevante. Es importante destacar que el mencionado sistema Némesis contó con un seguido de mejoras para Sombras de Guerra que aumentaban la capacidad a la hora de forjar relaciones con aliados y enemigos. Mientras que la opción de comprar orcos en el mercado es más inmediata y ofrece a los jugadores alternativas adicionales, hemos llegado a la conclusión de que esto podía reducir el impacto del sistema clave en el juego“. De esta manera, aunque quizá un poco tarde, Monolith Productions ha preferido optar por una visión en la que el sistema Némesis brilla por encima de todo lo demás.

El primer DLC de Sombras de Guerra luce su tráiler de lanzamiento

La Tierra Media: Sombras de Guerra, para el cual también han asegurado que seguirán ampliando las posibilidades narrativas del mismo, se encuentra disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado