Este personaje tendrá un papel clave en la batalla final de Juego de Tronos

Juego de Tronos

En emisión

Este personaje tendrá un papel clave en la batalla final de Juego de Tronos

La última temporada se estrenará en 2019

Este personaje tendrá un papel clave en la batalla final de Juego de Tronos
 

El año que viene lo que ha ido construyendo HBO a lo largo de los último siete años llegará a su fin. “Juego de Tronos” se prepara para despedirse -al menos la serie- de la audiencia con 6 episodios que prometen ser de infarto. Nadie, ni siquiera los lectores de “Canción de Hielo y Fuego” saben qué ocurrirá en la batalla final contra el Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos. Lo que sí se ha podido ir conociendo durante las últimas semanas son algunas confirmaciones, otras ausencias, y algunas declaraciones del reparto que auguran un desenlace tan emotivo como espectacular. Un clímax en el que estará un menospreciado pero muy importante personaje.

AVISO SPOILER

Joe Dempsie, el actor encargado de dar vida a Gendry, aseguraba en una entrevista para Digital Spy que ha grabado “unas pocas escenas” de la octava temporada, pero al mismo tiempo dejaba claro que eso no implica que su personaje vaya a sobrevivir. “Como con todas estas cosas, nunca grabamos en orden cronológico – así que puede que haya gente viniendo al principio y al final, ¡pero eso no significa necesariamente que lleguen hasta el final!“.Sin embargo, su regreso en la pasada temporada como gran salvador no tuvo un papel menor en los planes de Benioff y Weiss.

Para mí personalmente, la única esperanza real que tenía para el personaje era que estaría allí cuando llegara el momento del juicio final“, explicaba.  “Tenías la sensación, incluso en la tercera temporada, de que este era un espectáculo que se estaba construyendo hacia un clímax increíble, así que sólo querías estar allí cuando todo sucediera“. ¿Significa eso que Gendy presenciará los últimos minutos de “Juego de Tronos”? Sus palabras así parecen insinuarlo. “Desde un punto de vista personal,  estar en el plató cuando están haciendo ese final… ese fin del juego. Así que sí, estoy muy contento de estar involucrado y estar en el set para la temporada 8.”

Los más avispados y conspiranoicos podrán tras estas declaraciones dar rienda suelta a todo tipo de teorías. Desde que podría ser él quien forjara las armas de acero Valyrio para derrotar a los enemigos, que sea el hijo de Cersei, o incluso que termine casándose tras el final con Arya. Recordemos que en sus venas lleva la sangre de la Casa Baratheon, y que es la gran esperanza para el futuro de la familia. Quizás él pueda ser la clave para restituir la estabilidad en los Siete Reinos cuando la amenaza de su destrucción pase de largo. Saldremos de dudas dentro de un año.


Contenido relacionado