Desvelados los motivos del retraso de Dragon Quest XI para Switch

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Nintendo 3DS Nintendo Switch PlayStation 4

Desvelados los motivos del retraso de Dragon Quest XI para Switch

Problemas con el motor gráfico Unreal Engine hacen que el juego se lance más tarde en Switch que en los otros sistemas

Desvelados los motivos del retraso de Dragon Quest XI para Switch
 
 

Square Enix lanzó Dragon Quest XI el 29 de julio de año pasado para Nintendo 3DS y PlayStation 4. Eso sí, este lanzamiento solamente se produjo en territorio japones, por lo que el público deoccidente tendrá que esperar hasta el próximo 4 de septiembre para disfrutar de este esperado JRPG. El lanzamiento occidental será para PlayStation 4, PC y Nintendo Switch, aunque en la consola de Nintendo el juego se lanzará aún más tarde que las otras dos versiones, en una fecha de la que todavía no conocemos ninguna información. De esta situación ha hablado recientemente el productor del juego, Hokuto Okamoto, en una entrevista para el portal Gamespot. En la misma ha explicado que el retraso de la versión de Switch se debe a problemas técnicos, más concretamente con el motor gráfico del juego: Unreal Engine.

El productor comenta que debido a estos problemas, deberemos esperar todavía un tiempo considerable para ver el lanzamiento de Dragon Quest XI en la consola híbrida de Nintendo. “Con respecto al desarrollo del juego, este está siendo bajo el Unreal Engine, motor gráfico que necesita ser actualizado para hacer funcionar el juego en Switch.” Comenta el productor, y añade: “Por ese motivo esperamos que el desarrollo nos tome un tiempo largo. Aún queda mucho camino por recorrer”

Okamoto también explica que en un primer momento la idea de Square Enix era la de lanzar las versiones de PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch a la vez, pero que dado los problemas que se encontraron en la plataforma de Nintendo decidieron lanzar las otras dos antes. “Por supuesto que habíamos considerado lanzar todas las versiones del juego a la vez si fuese posible, pero a día de hoy el panorama para la versión de Switch todavía no está claro. El equipo en Japón quería lanzar el juego en occidente lo antes posible, por lo que se decidió lanzar antes las versiones de PlayStation 4 y Steam.

Parece que los usuarios de Nintendo Switch tendrán que esperar todavía bastante tiempo para poder disfrutar Dragon Quest XI en sus consolas. Eso sí, los usuarios que se decidan por la versión de PC o de PlayStation 4 recibirán un juego que ofrecerá diversas mejoras con respecto a la versión lanzada originalmente en Japón, pues el título incluirá los diálogos doblados al inglés, un modo de dificultad más difícil, retoques en los menús y un sistema de cámara en primera persona.

Dragon Quest XI llegará a Occidente en septiembre para PlayStation 4 y PC


Contenido relacionado