My Hero Academia inicia su tercera temporada con flashbacks pasados por agua

My Hero Academia

My Hero Academia inicia su tercera temporada con flashbacks pasados por agua

El primer episodio da contexto a la historia y encamina a los héroes hacia sus verdaderos destinos

My Hero Academia inicia su tercera temporada con flashbacks pasados por agua
 

Midoriya y compañía han regresado, sí, pero no de la forma en la que muchos deseaban. La segunda temporada de “My Hero Academia” finalizó el pasado mes de septiembre con un episodio de infarto, en el que Deku comprendía los peligros a los que realmente se enfrentaba. El One For All apenas comenzaba a mostrar su verdadera naturaleza, y un perverso Sugaraki sembraba el miedo en el protagonista con una amenaza muy poco sutil. Fue un clímax que Bones supo manejar a la perfección, y que ahora ha querido calmar con un inicio de temporada ya clásico en el anime. ¿Vacaciones en la piscina? Claro, pero con escenas recicladas de por medio.

Las vacaciones de verano han dado comienzo, y aunque los alumnos de la Clase 1-A son adolescentes, ellos no tienen tiempo para descansar. La amenaza de la recién formada Liga de Villanos está al acecho, y cada uno se entrena de manera individual durante su tiempo libre. Eso es precisamente lo que está haciendo Midoriya en su casa cuando de repente aparecen Mineta y Kaminari para invitarle a la piscina. Este duda, pero termina aceptando.

En el tiempo que tardan en llegar a las instalaciones, vemos cómo el profesor Aizawa está explicando los poderes de los alumnos a Vlad King, un héroe profesional que estará al cargo de ellos durante el Campamento Escolar. El estudio aprovecha aquí para incluir material de pasadas temporadas que sirve de recuerdo para los espectadores, y evita la interrupción del ritmo más adelante. La escena sin embargo se interrumpe cuando aparecen Midoriya, Mineta y Kaminari para pedir permiso de utilización de la piscina.

Aunque en un primer momento parecía un plan de lo más inocente, la realidad es que tanto Mineta como Kaminari solo le han pedido a Izuku que les acompañe para obtener el permiso. Además, su intención no es la de entrenar simplemente, o pasar el rato, sino que pretenden ver al resto de chicas en bañador. ¿Cuál es la sorpresa? Cuando llegan allí no solo se encuentran a Uraraka y las demás con monos de baño, sino que también están allí el resto de alumnos invitados en último momento por Midoriya.

Tras unos cuanto chapoteos, el episodio sigue insistiendo en construir la relación entre personajes, y en esta ocasión introduce algunos flashbacks de Lida y Midoriya. El primero se sorprende de que hayan terminado siendo tan buenos amigos, pero recuerda el acto heroico de Izuku cuando salva a Uraraka en el examen de ingreso. En ese instante fue capaz de sacrificarse a sí mismo por sus compañeros, y fue lo que terminó haciendo entrar en razón a Lida de que estaba junto a alguien muy especial. Lástima que el momento emotivo se rompiera con la irrupción de Bakugo, quien en esta temporada sigue siendo igual de insufrible.

En ese momento todos deciden competir en una carrera de natación para comprobar quien es el más rápido. Lida cree que no habrá problema por que utilicen sus koseis, ya que están en la escuela, y eso provoca que ninguno toque el agua. Ya sea porque vuelan, porque corren por encima de las cuerdas divisorias, o porque literalmente se deslizan sobre hielo –Todoroki vuelve a hacer de las suyas- la carrera se acaba convirtiendo en de todo menos una competición de natación.

La primera ronda deja como vencedores a Bakugo, Midoriya, y Todoroki, quienes ahora se enfrentarán en la carrera final. Sin embargo, justo cuando suena la bocina y saltan para meterse en la piscina, aparece Aizawa para arruinar el momento. El profesor anuncia que se ha terminado el tiempo de baño, y con una simpática amenaza ordena que se retiren.

¿Qué amenazas acontecerán en la tercera temporada? ¿Cómo se superará “My Hero Academia”? Este primer episodio no ha ayudado mucho a responder a esas preguntas, pero la próxima semana comenzará la verdadera aventura con la llegada de unas simpáticas heroínas que darán que hablar. Mientras tanto la Liga de Villanos con Sugaraki al mando sigue tramando sus planes, y All Might por su parte comienza a investigar seriamente lo que está sucediendo.


Contenido relacionado